Los taxistas andaluces piden a Fomento cobrar por plaza como los BlaBlaCar
La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha propuesto a la Consejería de Fomento de la Junta un cambio en la normativa del sector que les permita contratar trayectos a través de 'Apps' en los que cobren por plaza en cada viaje, siguiendo el modelo de BlaBlaCar.
Así figura entre los planteamientos para mejorar la competitividad del sector del taxi en Andalucía que la asociación ha presentado este jueves a la Consejería durante una reunión.
La consejera del ramo, Marifrán Carazo, ha ofrecido «diálogo y colaboración para encontrar» a los taxistas para encontrar su «equilibrio» con el servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC), y ha anunciado la constitución de un grupo de trabajo que arrancará en dos semanas.
En sus propuestas, los taxistas también piden modificar la ley para poder contratar sus servicios a través de aplicaciones telemáticas y fijar así un precio anticipado y cerrado al usuario.
También piden colaboración entre la Consejería de Fomento y Aena para reforzar el control de los servicios precontratados en puertos y aeropuertos mediante la instalación de controles telemáticos de acceso.
Los taxistas también piden ayudas la conversión de taxis convencionales en vehículos accesibles, tal como ordena la normativa de transporte, y que se dé formación a los policías locales intensificar los sistemas de control y sanción en materia de transportes.
La Federación Andaluza del Taxi dicen que estas medidas permitirán ganar competitividad al taxi en tanto se regula el sector de los VTCs y ante la actual coyuntura, caracterizada por «vulneración» de la ley en el «uso irregular» de los VTC en la ciudad.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: el despido está permitido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Iberia inaugura el vuelo directo Barajas-Newark y amplía a tres la frecuencia diaria entre Madrid y Nueva York
-
La ley laboral lo avala y es oficial: se acepta el despido si estás de baja y te restan el paro
-
Está publicado en el BOE: adiós al jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora
-
Esta es la cantidad de ahorro recomendada que debe tener una persona de 50 años, según los expertos en finanzas
Últimas noticias
-
Psobre
-
La Casa Blanca acusa a Netanyahu de «abuso de poder» por prohibir la misa del Patriarca de Jerusalén en el Santo Sepulcro
-
Vingegaard gana la Volta a Cataluña antes de afrontar el asalto a la triple corona en el Giro
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 29 de marzo de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Biólogos descubren una especie de araña que imita al hongo zombi de «The Last of Us» para capturar presas