Los taxistas andaluces piden a Fomento cobrar por plaza como los BlaBlaCar
La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha propuesto a la Consejería de Fomento de la Junta un cambio en la normativa del sector que les permita contratar trayectos a través de 'Apps' en los que cobren por plaza en cada viaje, siguiendo el modelo de BlaBlaCar.
Así figura entre los planteamientos para mejorar la competitividad del sector del taxi en Andalucía que la asociación ha presentado este jueves a la Consejería durante una reunión.
La consejera del ramo, Marifrán Carazo, ha ofrecido «diálogo y colaboración para encontrar» a los taxistas para encontrar su «equilibrio» con el servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC), y ha anunciado la constitución de un grupo de trabajo que arrancará en dos semanas.
En sus propuestas, los taxistas también piden modificar la ley para poder contratar sus servicios a través de aplicaciones telemáticas y fijar así un precio anticipado y cerrado al usuario.
También piden colaboración entre la Consejería de Fomento y Aena para reforzar el control de los servicios precontratados en puertos y aeropuertos mediante la instalación de controles telemáticos de acceso.
Los taxistas también piden ayudas la conversión de taxis convencionales en vehículos accesibles, tal como ordena la normativa de transporte, y que se dé formación a los policías locales intensificar los sistemas de control y sanción en materia de transportes.
La Federación Andaluza del Taxi dicen que estas medidas permitirán ganar competitividad al taxi en tanto se regula el sector de los VTCs y ante la actual coyuntura, caracterizada por «vulneración» de la ley en el «uso irregular» de los VTC en la ciudad.
Lo último en Economía
-
Donald Trump exige la dimisión inmediata del CEO de Intel
-
Argelia se consolida como primer suministrador de gas a España en julio por encima de EEUU
-
El Gobierno asegura que «no hay ningún tipo de negociación para ampliar la vida de las nucleares»
-
Adiós a tomar café en tu jornada laboral: ya hay fecha para la entrada en vigor del último palo del Gobierno
-
Las ayudas de Sánchez no funcionan: los españoles estiran la vida de su coche hasta 14,5 años
Últimas noticias
-
Llenazo en un Coliseo Balear con menores en el tendido para ver a Morante y con un antitaurino detenido
-
España enseña sus armas para imponerse a República Checa
-
Turull ataca a los jueces con la complacencia del sanchismo: define la Justicia como «aparato represor”
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 7 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 7 de agosto de 2025