Huelga del Taxi

El Taxi se divide: taxistas piden el fin de la huelga para «poder sobrevivir»

Los taxistas comienzan a dividirse respecto a la huelga. Y es que cada vez son más quienes piden el final del cierre patronal, que es lo que realmente es, para poder volver a trabajar y sacar adelante a sus familias.

taxis
El taxi se divide
Borja Jiménez

Basta con echar un ojo a las redes sociales, o con hablar con algunos taxistas que ya han empezado a coger el coche para trabajar -acusados de esquiroles-, pese a las presiones internas del sector, que coartan la libertad y el derecho que tiene cada uno de parar para protestar.

Una de las protestas que más se están moviendo por la red es el de la mujer de un taxista, que cree que «cuando se da el paso de llevar a más de 16.000 familias a una huelga, se tiene que tener unas garantías, porque se esta jugando con el bienestar de muchas familias, y la mayoría no estamos respaldados con un ingreso a fin de mes». «Mi licencia no ha salido a trabajar por miedo al propio gremio», continúa.

Marga, que es quien lanza la protesta, cree que «se pueden hacer las cosas de otra manera, por medio de profesionales, como por un gabinete de abogados, que sabrán mas que el gremio». «Dejen ya de rizar el rizo, y desde aquí os invito a que se acabe este secuestro del taxi y nos pongamos a dar al cliente nuestro servicios», explica.

Además, en otras redes sociales, como Twitter, se encuentran múltiples comentarios exigiendo «volver a trabajar» para «sobrevivir». «Mi padre lleva ya dos semanas sin poder trabajar», señala @Mynameisdrop.

Otro taxista, @David_Rguez7 , se pregunta por qué no puede trabajar si tiene tanto su derecho a hacerlo, como su licencia. O @Constan21013259 , que lleva 22 años de taxista, y exige su derecho de trabajar.

 

El mismo taxista pide que «acaben esta huelga irresponsable que 8.000 taxistas no votamos» para que puedan volver al trabajo. «Nos tienen coaccionados, igual que a nuestra ciudad. La opinión pública está en contra nuestra, parad ya de una puta vez», concluye.

@Excometals , también taxista, dice que no apoya la huelga «porque no sabemos, como sector, hacer una huelga (en este caso paro sectorial)».

Sea como fuere, lo que está claro es que dentro del propio sector cada vez se suman más voces que piden el final del cierre patronal. El objetivo: sencillo, «sobrevivir».

Lo último en Economía

Últimas noticias