La tasa de paro de la OCDE se mantuvo estable en el 5,2%
La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de octubre en el 5,2%, repitiendo así el mínimo histórico de los siete últimos meses, según informó la institución con sede en París.
Entre los países que forman parte del ‘club de las economías más avanzadas’, la cifra de desempleados en octubre era de 33,18 millones, lo que representa un incremento de 103.000 parados en un mes.
La tasa de paro más baja entre los países de la OCDE correspondió en octubre a la República Checa, con un 2,2%, seguida de Japón, con un 2,4%, y de Alemania, con un 3,1%.
Por contra, los niveles más altos de desempleo entre los países de la OCDE se registraron en Grecia, con un 16,7% hasta agosto, por delante de España y Turquía, con un 14,2% en ambos casos.
La tasa de paro masculina de la OCDE se mantuvo estable en octubre en el 5,1%, mientras que la tasa de desempleo femenina repitió en el 5,2%. El desempleo entre los menores de 25 años se situó en el 11,4%, mientras que el paro entre los mayores de 25 años se situó en el 4,4%.
Temas:
- OCDE
- Tasa de paro
Lo último en Economía
-
Aviso urgente de la Seguridad Social: la carta que recibirán millones de pensionistas en enero de 2026
-
Indignación entre propietarios de garajes: esta comunidad confirma que los garajes también pagan tasa de basuras
-
La OCU lo ha confirmado: estos son los 3 mejores roscones de Reyes de supermercado y no hay discusión
-
Ni sanidad ni banca: esta es la profesión que liderará las pensiones en 2026 con casi 3.000 € mensuales
-
Lidl lanza una chaqueta de esquí para hombre que compite con marcas caras por mucho menos
Últimas noticias
-
Hallazgo asombroso en un bosque alemán: encuentran un tesoro de 273 monedas de plata a solo 35 cms. bajo tierra
-
De los patos de Aznar al «house tour» de Sánchez
-
Varias decenas de muertos y heridos por una explosión en un bar de una estación de esquí de Suiza
-
La TVE sanchista desatada contra Ayuso y Feijóo en Nochevieja: “Sus ideas son en blanco y negro”
-
La mochila de marca a precio de saldo que arrasa en Decathlon: el regalo perfecto que conquista a los amantes del pádel