La tasa de paro de la OCDE bajó al mínimo histórico del 5,2% antes de la guerra en Ucrania
https://okdiario.com/economia/inflacion-ocde-escalo-77-febrero-nivel-mas-alto-desde-1990-8860345
La actividad económica en España cae en marzo por quinto mes seguido y vuelve a niveles de julio de 2021
La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de febrero en el 5,2%, una décima menos que en enero y su lectura más baja de toda la serie histórica, que se remonta a 2001. En el segundo mes del año, el número de desempleados en las economías avanzadas era de 34,88 millones, lo que implica una reducción de 1,07 millones de desempleados respecto del mes anterior, lo que permitió situar la cifra por debajo del nivel prepandemia.
«La última caída del desempleo es la continuación de una tendencia positiva y una buena noticia para los países de la OCDE. Sin embargo, con el aumento de la incertidumbre global y las tensiones geopolíticas, continuaremos monitorizando la situación de cerca», dijo el jefe de Estadística de la OCDE, Paul Schreyer.
Entre los países que forman parte de la OCDE, la mayor tasa de paro en febrero correspondió a España, con un 12,6%, por delante de Colombia, con un 12,5%, y de Grecia, con un 11,9%. En el extremo opuesto, los menores niveles de paro se observaron en Chequia, con un 2,4%, así como en Japón y Corea del Sur, con un 2,7% cada uno.
De su lado, la tasa de desempleo entre los menores de 25 años en el ‘think tank’ de los países desarrollados se situó en febrero en el 11,1%, dos décimas por debajo del dato de enero. Los mayores niveles de paro entre los jóvenes de la OCDE se registraron en Grecia (31,1%), España (29,8%) e Italia (24,2%), mientras que las menores tasas de desempleo juvenil correspondieron a Japón (3,8%), Alemania (5,7%) e Israel (6,5%).
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 19.000 puntos por primera vez en 35 años tras el acuerdo de paz en Irán
-
El Sindicato de Inquilinas le hace un escrache a la ministra de Vivienda en un foro inmobiliario
-
Pedraz lleva a juicio a la cúpula de la trama de hidrocarburos que lidera Claudio Rivas por un fraude de 148 millones
-
No habrá petróleo barato: la reposición masiva de reservas mantendrá el precio en torno a los 80 dólares
-
¿Sabes de una herencia sin dueño? El Estado puede darte el 10% de su valor
Últimas noticias
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
La acusación popular pide al juez Peinado que le retire el pasaporte a Begoña Gómez y le prohíba salir del país
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de más de 32.000 €