La tasa de paro de la OCDE bajó al mínimo histórico del 5,2% antes de la guerra en Ucrania
https://okdiario.com/economia/inflacion-ocde-escalo-77-febrero-nivel-mas-alto-desde-1990-8860345
La actividad económica en España cae en marzo por quinto mes seguido y vuelve a niveles de julio de 2021
La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de febrero en el 5,2%, una décima menos que en enero y su lectura más baja de toda la serie histórica, que se remonta a 2001. En el segundo mes del año, el número de desempleados en las economías avanzadas era de 34,88 millones, lo que implica una reducción de 1,07 millones de desempleados respecto del mes anterior, lo que permitió situar la cifra por debajo del nivel prepandemia.
«La última caída del desempleo es la continuación de una tendencia positiva y una buena noticia para los países de la OCDE. Sin embargo, con el aumento de la incertidumbre global y las tensiones geopolíticas, continuaremos monitorizando la situación de cerca», dijo el jefe de Estadística de la OCDE, Paul Schreyer.
Entre los países que forman parte de la OCDE, la mayor tasa de paro en febrero correspondió a España, con un 12,6%, por delante de Colombia, con un 12,5%, y de Grecia, con un 11,9%. En el extremo opuesto, los menores niveles de paro se observaron en Chequia, con un 2,4%, así como en Japón y Corea del Sur, con un 2,7% cada uno.
De su lado, la tasa de desempleo entre los menores de 25 años en el ‘think tank’ de los países desarrollados se situó en febrero en el 11,1%, dos décimas por debajo del dato de enero. Los mayores niveles de paro entre los jóvenes de la OCDE se registraron en Grecia (31,1%), España (29,8%) e Italia (24,2%), mientras que las menores tasas de desempleo juvenil correspondieron a Japón (3,8%), Alemania (5,7%) e Israel (6,5%).
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas estarán cerradas este viernes
-
Hacienda se frota las manos con Bizum y confirma lo que va a pasar a partir de enero: no hay vuelta atrás
-
El Banco de España avisa: estas monedas dejarán de valer y muchos aún las tienen en casa
-
Adiós a estas monedas: están a punto de desaparecer y el Banco de España lo ha confirmado
-
Adiós al champú y gel en los hoteles como los conoces: en 2026 cambia todo
Últimas noticias
-
Mujeres con cáncer de mama cruzan la Serra de Mallorca para enseñar a afrontar el miedo y la enfermedad
-
Zelenski anuncia una reunión con Trump tras revelar el contenido del borrador del acuerdo de paz con Rusia
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 26 de diciembre
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición
-
Fernando Alonso impresiona por las calles de Mónaco con un lujoso coche de 15 millones de euros