La tasa de ahorro de los hogares aumenta al 4,4 % en el segundo trimestre
La tasa de ahorro de los hogares se situó en el 4,4 % de su renta disponible en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento de una décima respecto al trimestre anterior, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sin tener en cuenta los efectos estacionales y de calendario, esta tasa de ahorro sería del 12,5 %, frente al 14,5 % del mismo trimestre de 2017, según los datos de las Cuentas Trimestrales no Financieras de los Sectores Institucionales.
os hogares aumentaron su renta disponible bruta un 1,5% en el segundo trimestre, hasta 196.907 millones de euros, pero su gasto en consumo se situó por debajo de esta cantidad, en 172.359 millones de euros, un 4% más, de forma que su ahorro fue positivo. El INE lo cifra en 24.514 millones de euros, por debajo del ahorro de 28.186 millones del segundo trimestre de 2017.
Los hogares presentaron una capacidad de financiación de 13.268 millones de euros entre abril y junio, frente a los 19.188 millones de euros estimados para el mismo trimestre de 2017.
En el segundo trimestre, la economía española registró una capacidad de financiación de 3.013 millones de euros, el 1% del PIB, por debajo de los 6.451 millones de euros del mismo periodo de 2017 (2,2% del PIB).
En el segundo trimestre del año, la renta disponible bruta de los hogares se situó en 196.907 millones, un 1,5 % más que en ese mismo periodo del pasado año.
Lo último en Economía
-
La desesperación de Jordi, agricultor de almendras: «Vamos a pérdidas. La perspectiva te hace pensar en abandonar el territorio»
-
La Ley Laboral lo avala: se permite el despido si estás de vacaciones y tu empresa puede apelar al artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores
-
El Gobierno dispara la deuda pública a un récord de 1,76 billones: sube un 4,2% en junio
-
Una familia de pasteleros de Castellón llega al obrador todos los días antes de las 6:00 y su negocio lleva 47 años abierto: «Empecé aquí con 16 años»
-
Daniel, electricista autónomo cuenta lo que gana trabajando en España: «1.562 € en un día, pero el beneficio es de 209 € sin la cuota de autónomos»
Últimas noticias
-
Cinco exclusivos coches clásicos británicos que salen a subasta en septiembre
-
Una vanguardista y ecológica casa hawaiana de 8 millones que mira al Pacífico
-
¡No salgas del agua! Estos son los beneficios del aquagym
-
Los mejores restaurantes de Nueva York que han formado parte de la ‘Restaurant Week’
-
Simeone habla claro sobre Julián Álvarez: «Cuando el dueño del club se pronuncia así de tajante, no hay más»