La tasa de ahorro de los hogares aumenta al 4,4 % en el segundo trimestre
La tasa de ahorro de los hogares se situó en el 4,4 % de su renta disponible en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento de una décima respecto al trimestre anterior, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sin tener en cuenta los efectos estacionales y de calendario, esta tasa de ahorro sería del 12,5 %, frente al 14,5 % del mismo trimestre de 2017, según los datos de las Cuentas Trimestrales no Financieras de los Sectores Institucionales.
os hogares aumentaron su renta disponible bruta un 1,5% en el segundo trimestre, hasta 196.907 millones de euros, pero su gasto en consumo se situó por debajo de esta cantidad, en 172.359 millones de euros, un 4% más, de forma que su ahorro fue positivo. El INE lo cifra en 24.514 millones de euros, por debajo del ahorro de 28.186 millones del segundo trimestre de 2017.
Los hogares presentaron una capacidad de financiación de 13.268 millones de euros entre abril y junio, frente a los 19.188 millones de euros estimados para el mismo trimestre de 2017.
En el segundo trimestre, la economía española registró una capacidad de financiación de 3.013 millones de euros, el 1% del PIB, por debajo de los 6.451 millones de euros del mismo periodo de 2017 (2,2% del PIB).
En el segundo trimestre del año, la renta disponible bruta de los hogares se situó en 196.907 millones, un 1,5 % más que en ese mismo periodo del pasado año.
Lo último en Economía
-
Hay un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
En Japón ya están poniendo esto en los testamentos y deberíamos hacerlo también en España
-
El antiguo pueblo fantasma arrasado por la crisis a 40 minutos de Madrid: hoy está lleno de chollos inmobiliarios
-
Ésta es la cantidad legal de dinero en efectivo que puedes tener en casa, según Hacienda
-
Giro inaudito de el INSS: el BOE confirma que baja la edad de jubilación y ya es oficial
Últimas noticias
-
Ganó el primer ‘MasterChef’, pero la vida le jugó una mala pasada: así es su historia de superación
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi: el cambio que todo el mundo esperaba
-
Ni amarillo ni rojo: estos son los colores que usan las personas más inteligentes, según los psicólogos
-
Hay un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
En Japón ya están poniendo esto en los testamentos y deberíamos hacerlo también en España