Tabarnia coin la criptomoneda para “desbancar” a los ‘colaus’
Tabarnia tendrá moneda. Una divisa virtual denominada Tabarnia Coin. Sus creadores ratifican que tendrá más rendimiento que los ‘colaus’ que “no tiene ninguna utilidad”.
Los impulsores de la moneda son un grupo de desarrolladores, Anonymous Tabarnia, que en su página web afirman estar “hastiados del independentismo y entusiasmados con la idea de Tabarnia». En declaraciones a OKDIARIO, los impulsores de la criptomoneda aseguran que tras la elección del presidente, bandera y mapa, “una de las infraestructuras «de Estado» que necesitábamos era una moneda, en este caso, criptomoneda”.
El valor de esta criptomoneda será equivalente a parte de 1 Ethereum (1 ETH = 1000 TAB), lo que equivaldría a día de hoy a unos 70 céntimos de euro. Al tratarse de una criptomoneda, una de las peculiaridades es que, al igual que el bitcoin, no está respaldada por ningún regulador ni banco central y se mueve por el valor del mercado.
Afirman que una vez «finalice la ICO (Initial Coin Offering por sus siglas en inglés) y la moneda entre en mercados secundarios, esperamos que se implante, no sólo para pagar en comercios, sino para que se realicen transferencias y donaciones entre entidades tabarnesas de forma segura”.
Tabarnia coin vs ‘colaus’
En 2015 el Ayuntamiento de Barcelona presentó un Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria dotado con 24,5 millones de euros, que incluía la puesta en marcha de una moneda social. Una divisa popularmente conocida como ‘colaus’.
El uso de los ‘colaus’ no estuvo excento de polémica. El consistorio, con Ada Colau a la cabeza, tenía la intención de impulsar su implantación a través de uso en el pago de deudas con proveedores; como pago de parte de los microcréditos y créditos concedidos por el Consistorio o incluso para abonar una parte de las retribuciones de los funcionarios.
A diferencia de los ‘colaus’, los creadores de la divisa Tabarnia Coin aseguran que la tenido una buena acogida. Su intención es «que una vez finalizada la ICO, se ponga la gobernanza de la moneda en manos de la sociedad civil tabarnesa».
Temas:
- Criptomonedas
- Tabarnia
Lo último en Economía
-
¿Es obligatorio instalar buzones en el portal para recibir el correo? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
Paramount culmina la compra de Warner Bros por casi 100.000 millones de euros
-
Cambio confirmado en la norma: se negará el 100% de la pensión a los nacidos entre 1961 y 1965 si no cumplen este requisito
-
Las mejores ofertas del Amazon Prime Day 2026, en directo: los productos con los mejores descuentos de hoy
-
Sólo necesitarás medio metro cuadrado para tener un gimnasio en casa: el nuevo producto de Decathlon incluye pesas, kettlebell y una app de entrenamiento
Últimas noticias
-
Según los psicólogos, los padres que llaman a sus hijos con el mismo nombre que ellos no lo hacen por legado familiar, en realidad es una proyección parental peligrosa
-
Los clubes de la Premier no tienen piedad con el City: demandan la retirada de títulos y deducciones de puntos
-
Adiós a las estanterías hasta el techo: la alternativa baja que despeja la pared y deja pasar la luz en el hogar
-
El Rey Felipe VI vuelve a defender a Ceuta: «Nuestra frontera es una y la misma para todos en la UE»
-
Toni Nadal sobre Carlos Alcaraz: «Lo hace todo y todo lo hace bien. Es el más rápido y tiene unos golpes demoledores»