Suspendidas las negociaciones entre los sindicatos y Ryanair por «falta de acuerdo»
Al término de la reunión entre USO, Sitcpla y Ryanair, auspiciada por la Dirección General de Trabajo, el resultado sigue siendo la falta de acuerdo, a pesar de los avances en cuanto a la actitud y diálogo exhibidas por los representantes de Ryanair y sus agencias de contratación.
En la cita, que se prolongó por doce horas, ambos sindicatos se han mantenido “firmes en que nuestra máxima es la aplicación de la legislación española a todos los contratos, tanto los directos como los efectuados a través de las agencias de contratación de Ryanair”, declaraban al término de la reunión Gustavo Silva, secretario general de la Sección Sindical de USO en Ryanair, y Juanpe Rollón, jefe adjunto de la Sección Sindical Sitcpla-Ryanair.
La reunión comenzó en el tono frío que vienen desarrollándose los encuentros entre sindicatos y Ryanair, pero tras el receso para la comida, y habiéndose conocido las nuevas convocatorias de huelgas de pilotos y la brusca caída de las acciones de la compañía en el parqué londinense, “la actitud de los representantes de Ryanair se suavizó y parecieron más receptivos a acceder, al menos a valorar, algunas de las reivindicaciones que hemos mantenido desde el inicio del conflicto”, continúan Silva y Rollón.
La Dirección General de Trabajo, mediadora de las últimas reuniones, ha propuesto retomar las conversaciones a principios de septiembre. Fechas, por otra parte, que coinciden con la reunión ya prevista anteriormente por USO, Sitcpla y los sindicatos de Portugal, Italia y Bélgica. En ella se pretende evaluar el impacto de la huelga conjunta de los días 25 y 26 de julio, sus consecuencias y las siguientes líneas de actuación.
Temas:
- Ryanair
Lo último en Economía
-
La oferta de alquiler se hunde un 42% en ciudades intervenidas y aumentan las viviendas en Madrid o Málaga
-
El Ibex 35 sube 0,82% a mediodía y se acerca a los 19.400 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Más de 280.000 autónomos compatibilizan su negocio con un empleo asalariado para llegar a fin de mes
-
Mar, propietaria de un bar en Galicia: «Prefiero fiar un café antes que pagar comisiones al banco»
-
Sánchez aprovechó su salida al Mundial para reactivar la relación con Argelia para comprar gas
Últimas noticias
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 21 de julio: las advertencias de Victoria afectan a Mercedes
-
Qué significan las siete cruces blancas y el cáliz del escudo de la bandera de Galicia
-
Javier Cercas (64 años), escritor español y académico de la RAE: «La mitad de un libro la pone el autor, la otra mitad el lector»
-
Hiba Abouk desmonta el gran bulo sobre su divorcio de Achraf Hakimi: «Nunca llegamos a juicio»
-
La autopsia descarta el asesinato de la mujer muerta Almoradí (Alicante)