Suspendidas las negociaciones entre los sindicatos y Ryanair por «falta de acuerdo»
Al término de la reunión entre USO, Sitcpla y Ryanair, auspiciada por la Dirección General de Trabajo, el resultado sigue siendo la falta de acuerdo, a pesar de los avances en cuanto a la actitud y diálogo exhibidas por los representantes de Ryanair y sus agencias de contratación.
En la cita, que se prolongó por doce horas, ambos sindicatos se han mantenido “firmes en que nuestra máxima es la aplicación de la legislación española a todos los contratos, tanto los directos como los efectuados a través de las agencias de contratación de Ryanair”, declaraban al término de la reunión Gustavo Silva, secretario general de la Sección Sindical de USO en Ryanair, y Juanpe Rollón, jefe adjunto de la Sección Sindical Sitcpla-Ryanair.
La reunión comenzó en el tono frío que vienen desarrollándose los encuentros entre sindicatos y Ryanair, pero tras el receso para la comida, y habiéndose conocido las nuevas convocatorias de huelgas de pilotos y la brusca caída de las acciones de la compañía en el parqué londinense, “la actitud de los representantes de Ryanair se suavizó y parecieron más receptivos a acceder, al menos a valorar, algunas de las reivindicaciones que hemos mantenido desde el inicio del conflicto”, continúan Silva y Rollón.
La Dirección General de Trabajo, mediadora de las últimas reuniones, ha propuesto retomar las conversaciones a principios de septiembre. Fechas, por otra parte, que coinciden con la reunión ya prevista anteriormente por USO, Sitcpla y los sindicatos de Portugal, Italia y Bélgica. En ella se pretende evaluar el impacto de la huelga conjunta de los días 25 y 26 de julio, sus consecuencias y las siguientes líneas de actuación.
Temas:
- Ryanair
Lo último en Economía
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
-
Ya hay fecha confirmada: el día que los jubilados van a cobrar la paga extra de verano 2026, según su banco
-
El Ibex 35 coge fuerza esperando al BCE y sube un 1,08% en la media sesión
Últimas noticias
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 11 de junio: Adriano baja a ver a Lope y cree distinguir su silueta
-
Visita del Papa León XIV en Gran Canaria, en directo hoy: agenda, horarios, recorrido, dónde ver los actos por televisión y cortes de tráfico hoy
-
Inauguración del Mundial 2026: cuándo es la ceremonia, quién actúa y qué países juegan
-
Evacuado el Pentágono por un «incidente con materiales peligrosos»
-
Gloria Camila desvela el trauma que tiene por la muerte de su madre, Rocío Jurado: «Dormía con mi padre»