ArcelorMittal

El Supremo confirma una multa de 1,57 millones a ArcelorMittal por vertidos de agua residuales

El Tribunal Supremo ha confirmado la multa de 1,57 millones de euros impuesta a ArcelorMittal por los vertidos de aguas residuales de la fábrica de Avilés y los daños causados en los concejos de Carreño, Corvera y Gozón.

empresas precio luz
La Audiencia Nacional declara nulo el ERTE de Arcelor Mittal de sus trabajadores en España

El Supremo ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la multinacional siderúrgica contra el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros en marzo de 2017 que imponía una multa de un millón de euros y la obligación de indemnizar con 573.048 euros por los daños causados al dominio hidráulico.

Según recoge la sentencia, la sanción está relacionada con el vertido de aguas residuales en el río Llongas procedentes de la actividad industrial de ArcelorMittal en Carreño, Corvera y Gozón con el incumplimiento de las condiciones establecidas en la autorización ambiental integrada, especialmente en lo relativo a cianuros.

En un comunicado, la Coordinadora Ecologista de Asturias ha recordado que estos vertidos, que lleva denunciando tiempo, «han convertido el cauce que desemboca en la ría de Avilés en un lugar altamente contaminando» por «sustancias peligrosas no autorizadas» como cianuros, cloroformo, fluoranteno, o zinc.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado mes de mayo otra sanción de 1,2 millones de euros impuesta ArcelorMittal por el vertido de aguas residuales al cauce del río Aboño, en Gijón.

Lo último en Economía

Últimas noticias