Suñol revoluciona Airtificial: ampliará capital y venderá activos antes de verano
Rafael Suñol cogió las riendas de Airtificial -sociedad resultante de la fusión de Inypsa y Carbures- el pasado mes de diciembre, y el nuevo recorrido de la compañía será muy distinto al que se estaba tomando con Javier Martín, su predecesor. De hecho, el nuevo CEO se ha propuesto, en primer lugar, mejorar la comunicación con los accionistas de la firma, pero los cambios irán mucho más allá.
Y es que, una vez rindan cuentas al mercado, se convocará una Junta Extraordinaria en la que se propondrá una ampliación de capital. Además, Suñol se ha propuesto llevar a cabo estos cambios en un tiempo récord de tres meses. Una vez se haya producido la Junta Extraordinaria comenzará a estudiarse un proceso de venta de activos que el mercado tilda de «urgente».
Fuentes de los accionistas minoritarios de Airtificial se muestran confiados en declaraciones a OKDIARIO: «Desde que Suñol ha tomado su cargo ha venido cumpliendo con lo dicho y se le ve con ganas, así que no nos va a quedar otra que darle la oportunidad. Eso sí, sin perderle de vista a la espera del nuevo fichaje que sustituirá al presidente, ya que ya venimos de sufrir bastante por las malas gestiones de los equipos gestores que hemos vivido tanto los accionistas de Inypsa com los de Carbures».
«El señor Martín-Laredo nos cerró la comunicación a todos los accionistas salvo por mail, que además no eran respondidos en su mayoría, ya que el señor Martín así lo ordenó nada más aceptar su cargo. Su primera orden fue no recibir a Airtinem -minoritarios de Airtificial- ni vía telefónica y muchísimo menos en la sede de la compañía», continúan los minoritarios, que ya han expresado su descontento con la gestión de Martín: «Su misión era, entre otras, la de llevar a cabo la desinversión de activos no estratégicos, propiedades y llevar a cabo la necesaria ampliación de capital para estabilizar el patrimonio. Los activos siguen ahí y la ampliación de capital ha tenido que esperar a que el señor Martin dejara su cargo».
Cabe recordar que, como avanzó OKDIARIO, los minoritarios de Airtificial buscan el 2% del capital que les falta para poder sentarse en el Consejo de Administración. En la actualidad la Asociación de Minoritarios de Airtificial ostentan un 5%, pero lo necesario para poder entrar en el Consejo es un 7%.
Por eso hacen el siguiente llamamiento: «Si tienes la intención de presentarte para representar a los minoritarios en el Consejo de Administración de Airtificial y tienes parte del respaldo necesario, nosotros nos ofrecemos para aportar nuestro porcentaje y poner en comunicación al resto de accionistas con los que tenemos contacto y que no son Airtinem para juntar su apoyo».
Esta situación, dicen los minoritarios, es «insostenible». «Tenemos que hacer algo y tenemos que hacerlo desde dentro. El Consejo no puede continuar trabajando a espaldas del 48% del resto del accionariado. Debemos unirnos para defender nuestros derechos», explican. Los interesados, pueden contactar con ellos a través del siguiente email accionistas@airtinem.com.
Temas:
- Minoritarios
Lo último en Economía
-
Los okupas se adelantan a la nueva ley: éste es su plan para evitar el desalojo exprés
-
Éste es el límite de dinero en efectivo que puedes tener en casa: cuidado con lo que dice la ley
-
El regalo más inesperado de la Seguridad Social a los padres con hijos: estos son los requisitos
-
Se está agotando: el bronceador de Mercadona que deja la piel como si acabaras de volver del Caribe
-
Ya hay cifra oficial: esto es lo que ha costado el apagón en España
Últimas noticias
-
Los líderes europeos y Zelenski hablan con Trump: «Los aliados están listos para un alto el fuego»
-
Los okupas se adelantan a la nueva ley: éste es su plan para evitar el desalojo exprés
-
Soy florista profesional y éste es mi truco infalible para que los claveles exploten de flores en poco tiempo
-
Alarma en la AEMET por la DANA que llega a estas zonas de España: es inminente y no estamos preparados
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que lo que va a llegar no es normal