Stéphane Le Guével (Polestar): «2024 será un año de aceleración de ventas con la llegada de dos modelos»
El fabricante automovilístico ha cerrado 2023 con un crecimiento de sus ventas del 250%
Polestar ha registrado un 2023 de récord tras cerrar como una de las marcas que más ha crecido en mercado español. El fabricante automovilístico de vehículos 100% eléctricos crece un 250% en comparación con el mismo periodo del año anterior, tras alcanzar las casi 700 matriculaciones en el ejercicio, en comparación con las poco más de 200 operaciones comerciales de 2022. Un aumento que la compañía prevé mantener con la entrada del nuevo año ante la llegada de nuevos modelos.
OKDIARIO entrevista a Stéphane Le Guével, CEO de Polestar para España y Portugal para conocer a que retos se enfrenta el fabricante.
Pregunta: ¿Cómo valoras los datos con los que Polestar ha cerrado el 2023?
Respuesta: Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido en 2023 tuvimos uno de los crecimientos más importantes del mercado y es importante no solamente para Polestar, porque también significa que algo está pasando en el mercado español a nivel del desarrollo de los vehículos eléctricos.
Cerramos el año con más de 670 coches matriculados en el mercado español, lo que significa un crecimiento brutal comparado con 2022, en el que vendimos un poco más de 200 coches. Ahora estamos pasando a una segunda fase del desarrollo de la marca en España, porque 2024 es el año de la aceleración.
P: ¿Qué esperáis del 2024?
R: A nivel de producto seguimos con, obviamente, el Polestar 2, el modelo 2024 como lo llamamos, que es la nueva generación de este modelo que viene con mejoras a nivel de la autonomía.
El Polestar dos hoy es el coche que tiene más autonomía en el segmento y es el segundo en el mercado total de vehículos eléctricos con 655 kilómetros de autonomía. Eso es el presente, pero ya hemos presentado a finales del año pasado el Polestar 3, el primer SUV de la marca 100% eléctrico que tendremos, que tenemos en los países de manera física y disponible para entregar a nuestros clientes a partir de mayo de este año. Y luego una cosa muy importante es que la semana próxima, el 31 de enero, lanzaremos la comercialización del Polestar 4, el segundo SUV de la marca y sabemos lo importante que son los SUV en el mercado español, pues tener un segundo SUV en 2024 es un paso importante para acelerar a nivel de producto.
Pero no sólo estamos acelerando a nivel de producto, sino que también estamos acelerando a nivel de la representación física, porque como sabéis, Polestar es una marca digital first, esto es, una marca que se compra online, pero sabemos lo importante que es para los clientes tener la posibilidad de ver, tocar y probar nuestros coches. Por eso están los spaces.
P: ¿Vais a abrir nuevos spaces en los próximos meses?
R: Tenemos un nuevo space en Barcelona y no hay que olvidar que Barcelona fue la ciudad donde abrimos nuestra primera instalación en España, primero en Paseo de Gracia y ahora nos hemos cambiado a la calle Rosselló.
Luego, a finales de marzo, estaremos abriendo el otro space en Valencia y seguirán otras ciudades que todavía no tenemos fecha confirmada, pero lo que puedo decir es que seguimos apoyándonos en la red de Volvo y tenemos la posibilidad en seis otras ciudades de probar y entregar los coches. Esas ciudades son: Bilbao, Oviedo, Santiago de Compostela, Málaga y las islas.
P: ¿Cuál es el objetivo de estos espacios?
R: Yo diría un poco de todo, porque depende mucho del cliente. Hay clientes que han comprado, por ejemplo el Polestar 3, sin verlo y lo han comprado online, pero hay clientes más tradicionales para los que es importante sentarse en el coche y probarlo. Por eso están los spaces de Polestar.
La presencia física es importante, sobre todo para una marca que todavía tiene que construir su notoriedad. Entonces, es importante tener presencia en las ciudades, tener presencia en lugares donde también nos permite posicionar la marca.
P: ¿Cómo ves el mercado español? ¿Qué está pasando en materia de electrificación?
R: El mercado español lo veo de una forma muy positiva, aunque sabemos que el mercado español todavía está muy por debajo de lo que es en el resto del promedio en Europa en el segmento de los vehículos eléctricos. Está en el 20%, cuando en España estamos un pelín por encima del 5%, pero es que hace dos años era menos de 2%. Entonces, estos números reflejan que estamos acelerando.
A nivel del mercado español, lo veo muy bien. Yo creo que este año creceremos más hasta alcanzar el 10% de cuota en el mercado de coches 100% eléctricos.
Lo último en Economía
-
Con piscina, 2 habitaciones y de diseño: la casa prefabricada de hormigón tirada de precio
-
Confirmado por la Seguridad Social: están quitando la pensión por incapacidad permanente a estas personas
-
Crisis en Muface: el tribunal de los contratos públicos suspende las licitaciones de Isfas y Mugeju
-
Estos son los 4 supermercados de España que tienen la mejor fruta, según un estudio de la OCU
-
El ibex aguanta los 1.600 puntos a pesar del desplome de la banca española
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones