S&P confirma la perspectiva negativa sobre los desafíos fiscales de España
S&P ha actualizado este viernes por la noche su rating de España en el que confirma que la perspectiva sigue siendo negativa sobre los desafíos fiscales y estructurales y que persisten los riesgos para la senda fiscal y de crecimiento de España. En cuanto a la recuperación de la economía española, S&P prevé que se vuelvan a los niveles de 2019 en el año 2022, a medida que las autoridades eliminen de manera gradual las medidas de distanciamiento social y se recuperen los viajes comerciales y a nivel mundial.
En cuanto a los fondos europeos, se apunta a que España es elegible para el 12,8% del PIB en préstamos y transferencias del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, un 2,7% del PIB que el Ejecutivo gastará en el marco del plan presupuestario de 2021.
También proyectan la consolidación del déficit presupuestario de España al 4,2% del PIB en 2022 desde un 11,8% estimado el año pasado, ya que la recuperación de la demanda beneficia a los ingresos y el apoyo económico extraordinario se elimina gradualmente. Asimismo, prevén que el PIB español se recuperará un 5,7% este año, tras un inicio lento debido al bloque nacional.
Lo último en Economía
-
Hay un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
En Japón ya están poniendo esto en los testamentos y deberíamos hacerlo también en España
-
El antiguo pueblo fantasma arrasado por la crisis a 40 minutos de Madrid: hoy está lleno de chollos inmobiliarios
-
Ésta es la cantidad legal de dinero en efectivo que puedes tener en casa, según Hacienda
-
Giro inaudito de el INSS: el BOE confirma que baja la edad de jubilación y ya es oficial
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner: a qué hora juega y dónde ver gratis online y en vivo la final de Masters de Cincinnati
-
‘Imperio’: ¿cuántos capítulos tiene la serie turca de laSexta?
-
Munuera Montero estuvo siete segundos con el silbato en la boca antes del gol de Ferran Torres
-
Poca gente lo sabe, pero España tiene una planta endémica única en el mundo que crece entre la sal
-
Ganó el primer ‘MasterChef’, pero la vida le jugó una mala pasada: así es su historia de superación