Soria asegura que Volkswagen mantendrá las inversiones en España

Volkswagen
El caso Volswagen afecta a coches de motor diésel afectado por el software que altera las emisiones.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que el nuevo presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, le garantizó este jueves durante una reunión celebrada en Alemania que la compañía mantiene el programa de inversiones previsto para España.

Según pudo saber OKdiario de fuentes de CGT en la planta de Landaben, en Navarra, la empresa informó de que «hay una orden de paralización de todas las inversiones y costes, más allá de los imprescindible para mantener la producción». El departamento de comunicación del grupo en España ni confirmó ni desmintió: «No nos pronunciamos al respecto».

No obstante, Soria ha insistido en COPE en que se mantienen las inversiones anunciadas de 3.200 millones de euros para la fábrica de Seat en Martorell y de 1.000 para la citada de Landaben. «Aunque todavía tienen que llevar estas decisiones a algunos comités internos, hay garantía de que mantienen ese programa», ha señalado el ministro.

El titular de  Industria, Energía y Turismo ha precisado por último que el número de coches matriculados en España con motor diésel afectado por el software que altera las emisiones es de 683.000.

Lo último en Economía

Últimas noticias