La solución de un restaurante de EEUU para que los autónomos puedan desgravarse la comida
Un restaurante de EEUU ha ideado un curioso método para que los autónomos puedan desgravarse la comida
Un restaurante de EEUU se ha hecho viral en las redes sociales después de que crear un curioso método para que los trabajadores autónomos que visiten su establecimiento puedan desgravarse el precio de la comida que consuman. La práctica realizada por este lugar ha dado la vuelta al mundo aunque aplicarlo a países como España, por ejemplo, es más que complicado debido a que el sistema del IVA funciona de forma diferente. La idea es tan original como arriesgada.
Todo ha ocurrido en un restaurante de Toronto (no es en Canadá), una localidad ubicada en Ohio, en Estados Unidos. Antes que nada hay que resaltar que esta compaña tiene que ver con algo publicitario y en la vida real sería imposible que un restaurante de hamburguesas pudiera justificar la venta de materiales de este tipo ante una inspección de la Hacienda americana. Por ello hay que quedarse más con el acto publicitario en si, que por lo visto en las redes sociales parece que este restaurante lo ha conseguido.
Vamos a la historia. Este restaurante de hamburguesas en EEUU tuvo hace unos meses una idea peculiar en lo que respecta a los trabajadores autónomos y las cantidades que se puede desgravar por la práctica de su trabajo. Esto tienen que ver con los productos que necesitan para desempeñar su función, la gasolina diaria e incluso algunas facturas que en ciertos sectores pueden pasar como una comida de empresa indispensable para la función. Por ello este restaurante ha tenido una idea viral.
El truco de un restaurante en EEUU
Este restaurante de Toronto ha cambiado el nombre de todas las hamburguesas y las ha bautizado como los distintos materiales que puedes encontrar en cualquier oficina. Todo jugando con que los trabajadores autónomos que acudan al establecimiento se puedan desgravar una «grapadora de acero básica», que es el nombre que tiene una de las hamburguesas más básicas de la carta de este restaurante.
Dentro de la amplia carta de hamburguesas de este lugar también se puede encontrar un «soporte ergonómico para el portátil de aluminio», la «funda de teclado de silicona» o un «cable HDMI». Este es el nombre con el que han sido bautizadas las hamburguesas de este establecimiento. Pero hay más, las tradicionales patatas se llaman «ratón con cable USB» y las bebidas que comercializa este lugar se piden como «adaptador HDMI».
🔴USA: Restaurante en Toronto, cambia el nombre de sus productos para que sus clientes puedan desgravar.
Magia pura. pic.twitter.com/ZOW8l7lHek— _DON_ BAIRES_⭐️⭐️⭐️ (@DonDrPr_4ever) September 2, 2024
Este truco de este restaurante de EEUU se ha hecho viral en las redes sociales y eso quiere decir que los propietarios han estado de matrícula en lo que respecta a la campaña de publicidad del lugar. Más difícil parece que esta práctica llegue a buen puerto ya que en el caso de una inspección de Hacienda parece complicado que estas facturas a la hora de cruzarlas puedan llegar a buen puerto. Aún así la campaña publicitaria es para enmarcar.
Una gran repercusión
Lógicamente, esta acción ha contado con un gran número de mensajes a través de las redes ha contado con una gran repercusión e incluso muchos usuarios han dejado claro que esta práctica sería imposible en España, territorio en el que los autónomos están vigilados con lupa y sufren las consecuencias de las políticas del Gobierno con los elevados costes de la cuota e impuestos mensuales.
«La mayoría de esos conceptos por muy loco que os parezca un inspector te puede decir que no es para trabajo. os lo digo por experiencia», resalta una persona a la publicación de este truco de un restaurante de EEUU. «Por no decir que los inspectores preguntarían qué hace un restaurante vendiendo ratones usb, que para eso seguro sí tendrían tiempo y recursos», reza otra persona a través de las redes.
«Tómatelo con humor, no es aplicable a España, y estuvo bien pensado… para muestra: tú estás conmigo hablando de ello», resume el perfil del usuario de las redes sociales que ha dado publicidad a esta campaña que no hará que los autónomos puedan tener beneficios fiscales pero que por los menos ha cumplido su objetivo: poder escribir un artículo sobre ella y que tenga una gran repercusión.
Temas:
- Estados Unidos (EEUU)