La socimi de Renta Corporación se estrena en España con una inversión de 25 millones de euros
La sociedad cotizada anónima de inversión inmobiliaria (socimi) formada por Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG se ha estrenado en España por todo lo alto. Hace poco más de un mes que Renta Corporación hizo oficial el matrimonio y ya ha hecho sus primeras compras en nuestro país: en concreto, ha invertido 25 millones de euros en la adquisición de dos edificios de viviendas de alquiler en Madrid, según ha informado la compañía.
Es la primera operación que ha hecho la socimi en nuestro país y se ha decantado por los municipios madrileños de Rivas y Navalcarnero. En Rivas ha comprado un inmueble de 200 viviendas, mientras que el de Navalcarnero tiene 135 pisos.
Rivas y Navalcarnero
Los edificios adquiridos en Rivas y Navalcarnero suman 335 viviendas y 20.891 metros cuadrados.
En concreto, en Rivas-Vaciamadrid, la socimi, de cuya gestión en exclusiva se encarga Renta Corporación, ha comprado un edificio situado en la calle Jovellanos con una superficie de 12.743 metros cuadrados divididos en 200 viviendas, aparcamientos y trasteros.
En Navalcarnero, ha cerrado la compra de un inmueble situado en el número 5 de la calle Pino Negro que tiene una superficie de 8.148 metros cuadrados repartidos entre 135 viviendas con aparcamiento y trastero.
Según la inmobiliaria catalana, las viviendas de ambos edificios se encuentran en régimen de alquiler casi en su totalidad y la socimi prevé mantener este estado en un medio y largo plazo.
Nuevas adquisiciones
La socimi espera sumar nuevos activos a su cartera en los próximos meses, dado que actualmente se encuentra en fase de análisis del mercado y trabajando para cerrar nuevas adquisiciones «en los próximos meses», según ha indicado la firma.
Recordemos que la socimi cuenta con una capacidad de inversión de 250 millones de euros y que centrará su actividad en Madrid, Barcelona y las principales capitales de provincia para adquirir activos residenciales de alquiler.
El objetivo de la socimi es que salga a cotizar en Bolsa en los próximos dos años y superar los 1.000 millones de euros en inmuebles.
La socimi permite a Renta Corporación ampliar su mercado y obtener mayores ingresos de manera recurrente, y para APG supone su entrada en el mercado español.
Lo último en Economía
-
La Fed hace frente a Trump y mantiene los tipos de interés por segunda vez consecutiva
-
El Ibex 35 gana un 0,29% y roza los 17.300 puntos, con el petróleo en 108 dólares
-
Ni del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
-
Ahora no pueden comprarse ni una casa pero los expertos confirman: la Generación Z va a ser la más rica de la historia
-
La guerra de Trump contra Powell se recrudece: la Fed tampoco bajará los tipos este miércoles
Últimas noticias
-
México y España pisan el freno: Sheinbaum ha invitado al Rey Felipe al Mundial de fútbol de este verano
-
Tottenham – Atlético de Madrid en directo online | Partido de vuelta de la Champions League hoy en vivo
-
Barça – Newcastle, en directo: goles, resultado y últimas noticias de octavos de la Champions
-
Hora y dónde ver gratis el Atlético de Madrid vs Tottenham, en directo y en vivo online Champions League hoy
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes