La socimi Kingbook alcanza una capitalización de 45,4 millones de euros en el MAB
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha admitido a cotización los 4,5 millones de acciones de la socimi Kingbook procedentes de la ampliación de capital efectuada por la compañía en julio pasado.
El total de las acciones de Kingbook actualmente negociadas en el MAB se sitúa en 9,5 millones de títulos, lo que, en virtud del actual precio de las acciones (4,78 euros) le otorga una capitalización de 45,4 millones de euros.
Kingbook es una socimi especializada en la gestión de activos inmobiliarios de estaciones de servicio. La ampliación de capital se ha realizado mediante la capitalización de créditos y ha sido completamente suscrita por Holdreit, accionista único de la sociedad.
Los recursos obtenidos por la compañía con esta ampliación de capital, incluida la prima de emisión, han fortalecido los fondos propios de la compañía, que se sitúan por encima de los 21 millones de euros.
En los nueve primeros meses del año Kingbook ha facturado un total de 4,3 millones de euros, con un incremento del 23,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según la información remitida al MAB.
Estudia posibles adquisiciones
La fuerte subida se ha producido al entrar en pleno funcionamiento todos los activos del grupo. Kingbook gestiona actualmente 58 activos inmobiliarios en los que se desarrollan actividades de distribución de carburantes y tiene también un hotel y una nave industrial en alquiler.
Según los planes previstos en el documento de incorporación al mercado, la compañía ha activado el proceso de apertura a nuevos ámbitos de negocio y explora opciones de adquisición de activos en negocios relacionados con los estacionamientos o las infraestructuras del transporte para incorporarlos en régimen de alquiler a su cartera en explotación.
Temas:
- Capitalización
- MAB
- Socimi
Lo último en Economía
-
España tiene fecha límite: 2031 para incorporar 17.000 trabajadores y evitar el colapso laboral que dejará la jubilación del baby boom
-
Qué esconde el ‘nuevo Dubái’: las altas rentabilidades de República Dominicana y su fiscalidad
-
El Ibex se deja un 0,5% en la media sesión con el petróleo disparado hasta los 110 dólares
-
Ryanair logra un beneficio récord de 2.260 millones: un 40% más que en 2025 pese a subir sus tarifas
-
Shakira gana la batalla contra Hacienda y recupera 60 millones tras ocho años de litigio
Últimas noticias
-
Moreno se propone un Gobierno en solitario sin Vox: «El resultado nos da margen de maniobra»
-
Cancelan la emisión de ‘Supervivientes’ en Grecia tras la amputación de la pierna de un concursante
-
Google Pixel 10: el teléfono que va a hacer que te arrepientas de haber comprado cualquier otra cosa
-
Page carga contra Sánchez tras la debacle del PSOE en Andalucía: «Los ciudadanos están mandando un mensaje muy claro»
-
Fueron las actrices más famosas de España, pero desaparecieron y ahora trabajan en el hospital Gómez Ulla