La socimi General de Galerías Comerciales sale este martes al MAB valorada en 2.000 millones
General de Galerías Comerciales, socimi propietaria de seis centros comerciales, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) mañana martes a 79 euros por acción, un precio que supone valorar la compañía en 2.054 millones de euros.
La socimi, la 35 que debuta en este mercado, será así la de mayor capitalización del MAB y la tercera de todo el sector, por detrás de Merlin y Colonial.
General de Galerías Comerciales está controlada por el empresario Tomás Olivo y cuenta con una cartera de seis centros comerciales y un centenar de inmuebles todos ellos de alquiler.
Sus centros comerciales son el parque comercial ‘La Cañada’ de Marbella, el de ‘Nevada’, en Armilla (Granada), el centro comercial ‘Mataró Parc’ de Mataró (Barcelona), el parque comercial ‘Gran Plaza’ de Roquetas de Mar (Almería), el centro comercial ‘Mediterráneo’ de Almería y el parque comercial ‘Las Dunas’ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
La socimi genera ingresos de 87 millones de euros anuales y no tiene deuda, dado que no ha recurrido hasta ahora a financiación bancaria para su desarrollo.
La compañía realiza su actividad desde el inicio de la cadena valor, con la compra de los solares, la construcción de los inmuebles y la explotación de los mismos con los mejores operadores de cada especialidad. Su objetivo es maximizar los ingresos a medio plazo y la
rentabilidad de las inversiones de los activos inmobiliarios en cartera.
Temas:
- Socimi
Lo último en Economía
-
Los vecinos no están obligados a pagar las cuotas pendientes de la comunidad si han transcurrido cinco años y se cumplen estos requisitos
-
España tiene fecha límite: 2031 para incorporar 17.000 trabajadores y evitar el colapso laboral que dejará la jubilación del baby boom
-
Qué esconde el ‘nuevo Dubái’: las altas rentabilidades de República Dominicana y su fiscalidad
-
El Ibex se deja un 0,5% en la media sesión con el petróleo disparado hasta los 110 dólares
-
Ryanair logra un beneficio récord de 2.260 millones: un 40% más que en 2025 pese a subir sus tarifas
Últimas noticias
-
Nuevo fin de semana de navajas en Madrid: hasta cuatro apuñalados en varias peleas
-
El chaqueteo de Més per Mallorca: iban con Maíllo pero ahora dicen que se identifican con Adelante Andalucía
-
El Govern estudia si los trabajadores de IB3 tendrán que pasar unas oposiciones tras la sentencia del Supremo
-
El PP pide el voto de la izquierda: «Si no queréis que Vox tenga incidencia en Baleares, votad al Partido Popular»
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy