La socimi de alojamientos turísticos All Iron RE se incorporará al MAB valorada en 57 millones
El MAB (Mercado Alternativo Bursátil) se prepara para recibir un nuevo miembro. Se trata de la socimi All Iron RE, impulsada por los fundadores de Ticketbis y propietaria de ocho inmuebles que suman en torno a 600 apartamentos y 300 camas de hostales. En total, están valorados en más de 70 millones de euros. La socimi saldrá a cotizar al MAB con un capital social de partida de 57,2 millones de euros.
La empresa impulsada por los empresarios Ander Michelena y Jon Uriarte ha recibido el informe de evolución favorable sobre el cumplimiento de incorporación por parte del comité de coordinación e incorporaciones del MAB, por lo que comenzará a cotizar «en los próximos días».
La sociedad se estrena en el mercado con un capital social de 57,2 millones de euros, tomando como precio de referencia 10 euros por acción, distribuido entre más de un centenar de accionistas privados. VGM ha actuado como el asesor registrado de la compañía, cuyo código de negociación será ‘YAI1’.
All Iron RE forma parte del grupo All Iron, fundado por Michelena y Uriarte, tras vender en 2016 su empresa Ticketbis a Ebay. Los dos empresarios impulsan ahora un nuevo proyecto de inversión que también cuenta con un vehículo inversor de venture capital, cuya inversión comprometida en la actualidad es de en torno a 120 millones de euros en una veintena de startups.
Según su análisis de mercado, la industria del alojamiento «está atravesando una profunda transformación a nivel global apoyada en una creciente demanda de alojamientos que ofrecen nuevas experiencias, tales como la de integrarse en la comunidad o beneficiarse de sentirse como en casa».
La socimi ha constatado que este proceso se está acelerando con el desarrollo de plataformas de Internet que fomentan la economía colaborativa y, como consecuencia de ello, surge una oferta de alojamientos urbanos alternativos «fragmentada y sin escala y generada en un marco normativo cambiante».
All Iron tiene como actividad principal la adquisición de inmuebles completos destinados a alojamientos urbanos alternativos, principalmente de ‘serviced apartments’, destinados a cubrir estancias de corta y media duración, tanto de clientes de negocios como de turismo.
En este sentido, su plan de negocio contempla una política activa de crecimiento mediante la adquisición de nuevos activos en las principales capitales españolas, con el foco en los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, entre otros, así como su posterior expansión internacional.
Lo último en Economía
-
España tiene fecha límite: 2031 para incorporar 17.000 trabajadores y evitar el colapso laboral que dejará la jubilación del baby boom
-
Qué esconde el ‘nuevo Dubái’: las altas rentabilidades de República Dominicana y su fiscalidad
-
El Ibex se deja un 0,5% en la media sesión con el petróleo disparado hasta los 110 dólares
-
Ryanair logra un beneficio récord de 2.260 millones: un 40% más que en 2025 pese a subir sus tarifas
-
Shakira gana la batalla contra Hacienda y recupera 60 millones tras ocho años de litigio
Últimas noticias
-
Moreno se propone un Gobierno en solitario sin Vox: «El resultado nos da margen de maniobra»
-
Cancelan la emisión de ‘Supervivientes’ en Grecia tras la amputación de la pierna de un concursante
-
Google Pixel 10: el teléfono que va a hacer que te arrepientas de haber comprado cualquier otra cosa
-
Page carga contra Sánchez tras la debacle del PSOE en Andalucía: «Los ciudadanos están mandando un mensaje muy claro»
-
Fue la serie de más éxito de la historia de Netflix en España y ahora vuelve: la historia como nunca te la habían contado