Social Drive, la ‘app’ española que ahorra más de 18 millones en multas a los conductores
Social Drive es una red social de conductores que permite al usuario informarse del tráfico a tiempo real. Los avisos de radar han permitido a la comunidad de conductores un ahorro superior a los 18 millones de euros en multas, el sueldo medio de un español a lo largo de 709 años.
Sergio García, fundador y CEO explica a OKDIARIO que la idea de esta aplicación surgió de ver la necesidad de los conductores de estar informados de lo que se va a encontrar en su trayecto. “Además, acabamos de llegar a un acuerdo con la DGT y estamos a punto de cerrar más con otras empresas y darle más ventajas al usuario dentro de la aplicación porque la idea es llevar poco a poco Social Drive al vehículo conectado”.
Se trata de un proyecto pionero y 100% español, que ya ha conseguido convencer a más de 1.800.000 personas que lo utilizan. Actualmente, solo está en España, “aunque pretendemos expandirnos a más países”.
SocialDrive ayuda a los conductores a informar y a mantenerse informados del estado de las carreteras, las retenciones y la meteorología, para que sepamos de antemano qué ruta tomar o qué carreteras evitar. Se trata de una fuente a consultar antes de la conducción, no de un navegador.
A lo largo de 2016 en toda España se han recibido cerca de 50.000 avisos de retenciones y más de 6.000 de meteorología adversa. En Madrid, los más de 9.500 avisos de retención que se recibieron a través de la app han evitado el envío de más de 160 toneladas de CO2 a la atmósfera, unas emisiones que equivalen a lo generado al dar la vuelta al mundo casi 7 veces con un coche al permitir a los conductores conocer la situación de antemano y tomar una ruta alternativa.
Para Sergio García “el éxito de SocialDrive radica en la fuerza de su comunidad. Somos casi dos millones de personas las que hacemos posible, todos los días, que otros conductores puedan subirse al coche con información actual, precisa y completa sobre su próximo trayecto. SocialDrive es una herramienta que pone la tecnología al servicio de los conductores para que puedan ayudarse mutuamente y estamos muy orgullosos de la acogida hemos recibido”.
Temas:
- Conductores
- Multas
- Tráfico
Lo último en Economía
-
En España parece impensable pero en éste país se han devuelto 30 millones de dólares encontrados en sitios públicos
-
Colas kilométricas en Lidl hoy, sábado 2 de mayo, por el secador tipo Dyson que te soluciona el regalo del día de la madre
-
Hacienda recauda gracias a Repsol 2.450 millones de euros: más del doble de los 929 que logra de beneficio
-
El Gobierno reconoce en un informe que su inversión en innovación lastrará España a largo plazo
-
PayPal expulsará a los comercios que impongan un recargo a sus clientes por usar su plataforma
Últimas noticias
-
Qué supermercados abren en Madrid hoy 2 de mayo: horario de Lidl, Alcampo, Dia, Mercadona, Carrefour…
-
Precio de la gasolina hoy 2 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
En España parece impensable pero en éste país se han devuelto 30 millones de dólares encontrados en sitios públicos
-
En lugar de geranios en el balcón, elige estas flores que se conocen como ‘amantes del Sol’
-
La dura confesión de Isa Pantoja que rompe el corazón: «Como si nunca hubiera existido en sus vidas»