Slim lanza una OPA por el 100% de FCC tras alcanzar el 36,5% de su capital
Carlos Slim ha anunciado que lanzará una oferta pública de venta de acciones (OPA) sobre el 100% del capital de FCC. El empresario mexicano se ve obligado a formular la oferta tras elevar hasta 36,5% su participación directa e indirecta en el grupo de construcción y servicios.
Slim ha superado así la cota del 30% en la compañía también participada por Esther Koplowitz que obliga a lanzar una OPA tras suscribir de títulos adicionales en la ampliación de capital que FCC acaba de realizar.
El magnate plantea su oferta a 7,60 euros por acción, precio que arroja una prima del 15,3% respecto al cierre de FCC en la sesión de Bolsa de este viernes (6,59 euros).
Lo último en Economía
-
Cosentino ganó un 32% menos en 2024 pero anuncia 430 millones de inversión hasta 2027
-
El Ibex 35 cierra el primer trimestre con una subida del 13,29% pero aguarda otra andanada de aranceles
-
Europa esperará que Donald Trump termine de imponer aranceles antes de devolver el golpe
-
La mina de litio extremeña elegida por Bruselas renuncia al proyecto en plena pelea por los permisos
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
Últimas noticias
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos