Economía
FCC

Slim adelantará la Junta de Accionistas de FCC tres meses: será en marzo y no en junio

Carlos Slim adelantará la Junta de Accionistas de FCC tres meses. Aunque habitualmente la constructora celebra la Junta en junio, este año el mexicano la adelantará a marzo o abril.

Carlos Slim adelantará la Junta de Accionistas de FCC al mes de marzo, con la intención de realizar algún tipo de cambio en la estructura de la compañía. Fuentes próximas al magnate mexicano aseguran a OKDIARIO que el sueño de Slim sería el de anunciar la salida de Esther Koplowitz, que ostenta un 20% en la constructora.

FCC siempre ha celebrado su Junta en el mes de junio. Sin embargo, tal y como ha podido saber este periódico, Carlos Slim la adelantará al mes de marzo o, como mucho, abril. El mexicano, inmerso en guerras ahí donde tiene control, busca realizar cambios de calado en el consejo del grupo constructor con la intención de ‘eliminar’ los enemigos que aún mantiene en la compañía, como es el caso de Esther Koplowitz.

Distintas fuentes, que también confirman la intención del mexicano de adelantar la Junta de Accionistas, apuntan a la posibilidad de que se recupere el dividendo, que los accionistas siguen sin cobrar desde hace ya seis años, aunque este periódico no ha podido confirmar tales intenciones.

Problemas en Realia

Pero las ‘guerras’ de control no finalizan en FCC para Carlos Slim.  Los accionistas de Realia andan muy ‘mosqueados’ con quien es el máximo accionista de FCC, Carlos Slim, toda vez que desconocen si acudió o no a la ampliación de capital de casi 150 millones de euros anunciada hace unos días.

La ampliación de capital de la inmobiliaria Realia, de 149,1 millones de euros, sigue trayendo cola. Ninguno de los grandes -ni pequeños- accionistas saben si FCC acudió a la operación, aunque fuentes conocedoras aseguran a OKDIARIO que Slim, máximo accionista de la constructora, sí que participó.

Slim ostenta un 61,3% de FCC, que a su vez tiene casi un 37% en Realia, lo que hace que, de manera indirecta, el magnate mexicano haga y deshaga en la inmobiliaria a su antojo. Sin embargo, tal y como ha podido saber este periódico, existe un profundo malestar entre el resto de accionistas de Realia por el hecho de que FCC no ha dicho si ha acudido o no a la polémica ampliación, que ya fue duramente criticada por el fondo Polygon, que ostenta cerca de un 10,5% en la compañía.

Según ha podido saber OKDIARIOPolygon, ha suscrito, al menos, el 10,5% que ya ostentaban en la compañía, aunque las fuentes consultadas no descartan que el fondo británico haya podido incluso aumentar su peso en la firma, evitando de este modo la OPA de exclusión que pretende el magnate mexicano.