Slim adelantará la Junta de Accionistas de FCC tres meses: será en marzo y no en junio
Carlos Slim adelantará la Junta de Accionistas de FCC tres meses. Aunque habitualmente la constructora celebra la Junta en junio, este año el mexicano la adelantará a marzo o abril.
Carlos Slim adelantará la Junta de Accionistas de FCC al mes de marzo, con la intención de realizar algún tipo de cambio en la estructura de la compañía. Fuentes próximas al magnate mexicano aseguran a OKDIARIO que el sueño de Slim sería el de anunciar la salida de Esther Koplowitz, que ostenta un 20% en la constructora.
FCC siempre ha celebrado su Junta en el mes de junio. Sin embargo, tal y como ha podido saber este periódico, Carlos Slim la adelantará al mes de marzo o, como mucho, abril. El mexicano, inmerso en guerras ahí donde tiene control, busca realizar cambios de calado en el consejo del grupo constructor con la intención de ‘eliminar’ los enemigos que aún mantiene en la compañía, como es el caso de Esther Koplowitz.
Distintas fuentes, que también confirman la intención del mexicano de adelantar la Junta de Accionistas, apuntan a la posibilidad de que se recupere el dividendo, que los accionistas siguen sin cobrar desde hace ya seis años, aunque este periódico no ha podido confirmar tales intenciones.
Problemas en Realia
Pero las ‘guerras’ de control no finalizan en FCC para Carlos Slim. Los accionistas de Realia andan muy ‘mosqueados’ con quien es el máximo accionista de FCC, Carlos Slim, toda vez que desconocen si acudió o no a la ampliación de capital de casi 150 millones de euros anunciada hace unos días.
La ampliación de capital de la inmobiliaria Realia, de 149,1 millones de euros, sigue trayendo cola. Ninguno de los grandes -ni pequeños- accionistas saben si FCC acudió a la operación, aunque fuentes conocedoras aseguran a OKDIARIO que Slim, máximo accionista de la constructora, sí que participó.
Slim ostenta un 61,3% de FCC, que a su vez tiene casi un 37% en Realia, lo que hace que, de manera indirecta, el magnate mexicano haga y deshaga en la inmobiliaria a su antojo. Sin embargo, tal y como ha podido saber este periódico, existe un profundo malestar entre el resto de accionistas de Realia por el hecho de que FCC no ha dicho si ha acudido o no a la polémica ampliación, que ya fue duramente criticada por el fondo Polygon, que ostenta cerca de un 10,5% en la compañía.
Según ha podido saber OKDIARIO, Polygon, ha suscrito, al menos, el 10,5% que ya ostentaban en la compañía, aunque las fuentes consultadas no descartan que el fondo británico haya podido incluso aumentar su peso en la firma, evitando de este modo la OPA de exclusión que pretende el magnate mexicano.
Temas:
- Carlos Slim
- FCC
- Realia
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 mantiene un alza del 0,2% al mediodía y continúa en los 17.600 enteros
-
ING gana 6.327 millones en 2025, un 1% menos que el año anterior
-
Air Europa suma la creatividad de Mario Sandoval a su oferta gastronómica a bordo
-
Piden que nos preparemos en España por lo que está empezando a ocurrir en Dinamarca: el aviso de un experto economista
-
La confirmación de Hacienda que afecta a los mayores de 65: esto es lo que va a pasar con el IRPF si donas tu casa
Últimas noticias
-
Santander abre en Madrid su Work Café número 100 y se consolida como espacio de referencia para el intercambio de conocimiento
-
Carmen Borrego abandona ‘GH DÚO’ tras perder los papeles: «Me estoy volviendo loca»
-
Ábalos confirma la noticia de OKDIARIO: «No me ha quedado otra que retirarme y optar por la jubilación»
-
Competencia recurre las restricciones al ‘Airbnb náutico’ decretadas por el Govern de Prohens
-
Aldama declara al juez que Delcy le dio «un sobre» con información de la financiación del PSOE a través de PDVSA