Los sindicatos desconvocan la huelga prevista en Renfe este viernes
Los sindicatos CCOO y UGT y el de maquinistas Semaf han desconvocado la jornada de huelga prevista en Renfe y Adif para este viernes, 29 de septiembre, tras lograr sendos acuerdos con ambas compañías ferroviarias, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
Así, tras la desconvocatoria ‘in extremis’ del paro de este viernes, queda ahora pendiente la jornada de huelga convocada por el sindicato minoritario CGT para el próximo 11 de octubre, en víspera del puente festivo de El Pilar.
Los sindicatos mayoritarios de Renfe y Adif han anulado su paro tras lograr compromisos en materia laboral y de viabilidad por parte de las dos operadoras ferroviarias públicas.
Así, según detallan en dichas fuentes sindicales, Renfe se ha comprometido a diseñar planes de viabilidad para sus negocios de mercancías y talleres y lanzar, en breve, la anunciada oferta de empleo para personal de estructura por la que incorporará setenta nuevos trabajadores.
Asimismo, la compañía que preside Juan Alfaro, a igual que la presidida por Juan Bravo, ha accedido a analizar la posibilidad de abordar prejubilaciones parciales para acelerar el rejuvenecimiento de sus plantillas.
En este sentido, las direcciones de Renfe y Adif se comprometen a realizar igual o superior número de nuevas contrataciones que de bajas registre su plantilla, en virtud de los planes de salida voluntaria que la empresa pone en marcha para los trabajadores de más edad y antigüedad.
Temas:
- Renfe
Lo último en Economía
-
La Reserva Federal prolonga su pausa y mantiene los tipos: no cede a Trump ni a la geopolítica
-
Iberia prevé invertir 6.000 millones hasta 2030 y potenciar el hub de Madrid pese a no comprar Air Europa
-
El Ibex 35 cierra plano pendiente de Oriente Medio y la Fed
-
Honolulu y Richmond se unen a la red de ‘Cosentino Cities’ en Estados Unidos
-
Milei consigue la inflación negativa en el mercado mayorista de Argentina: se sitúa en el -0,3% en mayo
Últimas noticias
-
Sesión de control al Gobierno, en directo | Declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso tras el informe de la UCO y los audios de Santos Cerdán
-
Quién es Dean Huijsen: edad, dónde nació, su familia, cuánto mide y en qué equipos ha jugado
-
Calendario Mundial de Clubes 2025: cuándo se juega, partidos, horarios y sedes
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 18 de junio de 2025
-
Irán e Israel dejaron de ser aliados en 1979, ¿por qué están en guerra y cuál es el origen del conflicto?