Los sindicatos de AENA suspenden la huelga y emplazan a Fomento a negociar el martes
Los sindicatos CC.OO., UGT y USO en el Grupo Aena han decidido suspender la huelga de 25 días prevista para finales de septiembre tras el «avance sustancial» en las negociaciones y el «planteamiento novedoso» que presentado este jueves por Fomento en la reunión celebrada en la sede del Ministerio, según han informado fuentes sindicales.
A la reunión, que ha comenzado a las 17 horas, han asistido, además de representantes sindicales, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda y presidente de Enaire, Julio Gómez-Pomar, y el presidente de Aena, José Manuel Vargas. Gómez-Pomar ha realizado una propuesta positiva para los sindicatos que se tratará en una nueva reunión el próximo martes, día 12.
De este modo, y ante la posibilidad de alcanzar sus objetivos, los sindicatos han optado por suspender la convocatoria de 25 días de huelga desde finales de septiembre que iban a presentar este viernes. «Había que dar una oportunidad a la negociación», han afirmado desde CC.OO..
Los sindicatos afirman que los trabajadores de Aena han perdido un poder adquisitivo del 8% del inicio de la crisis, y del 2,8% desde 2013, cuando la empresa dejó atrás los ‘números rojos’, y reclaman un aumento salarial superior al 1% y una paga lineal vinculada a beneficios para toda la plantilla.
Del mismo modo, piden una tasa de reposición que vaya más allá del 100% –cifran en 700 los efectivos necesarios– ante el incremento de un 18% la productividad, así como la prórroga del actual convenio colectivo hasta 2021.
Este jueves, se habría alcanzado un acuerdo en la ampliación del convenio, y se ha avanzado en la cuestión de la tasa de reposición, según los sindicatos, quedando pendiente el fleco económico para la reunión del próximo martes, donde volverán a sentarse con responsables de Fomento y Aena.
Lo último en Economía
-
Irene Montero acusa de ladronas a todas las grandes empresas españolas: «Déjenlas ir a robar a otro lugar»
-
El Ibex roza máximos históricos: aguanta en 18.300 puntos pese a cerrar la semana en negativo
-
El Foro de Industria y Energía (FIE) carga por carta contra Corredor tras las informaciones de OKDIARIO sobre la saturación de la red
-
El precio de la vivienda se dispara otro 15% en mayo mientras Sánchez promete miles de casas que nunca construye
-
Los hosteleros acusan a Sánchez de hacer caja tras avisar de que subirá el IVA del sector del 10 al 21%
Últimas noticias
-
El mensaje ambiental del Papa León XIV que seguramente Almeida no tuvo en cuenta para su visita a Madrid
-
Una farola, una parada de autobús y un andamio crean el paso peatonal más estrecho de Palma
-
Luz verde judicial al balizamiento de las playas cristalinas de Formentera para seguridad de sus bañistas
-
Miedo junto a un colegio de Palma: una okupa conflictiva toma un solar abandonado y pone en pie de guerra a todo un barrio
-
Vox será el último partido en anunciar sus candidaturas en Baleares para las elecciones de 2027