Los sindicatos de AENA suspenden la huelga y emplazan a Fomento a negociar el martes
Los sindicatos CC.OO., UGT y USO en el Grupo Aena han decidido suspender la huelga de 25 días prevista para finales de septiembre tras el «avance sustancial» en las negociaciones y el «planteamiento novedoso» que presentado este jueves por Fomento en la reunión celebrada en la sede del Ministerio, según han informado fuentes sindicales.
A la reunión, que ha comenzado a las 17 horas, han asistido, además de representantes sindicales, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda y presidente de Enaire, Julio Gómez-Pomar, y el presidente de Aena, José Manuel Vargas. Gómez-Pomar ha realizado una propuesta positiva para los sindicatos que se tratará en una nueva reunión el próximo martes, día 12.
De este modo, y ante la posibilidad de alcanzar sus objetivos, los sindicatos han optado por suspender la convocatoria de 25 días de huelga desde finales de septiembre que iban a presentar este viernes. «Había que dar una oportunidad a la negociación», han afirmado desde CC.OO..
Los sindicatos afirman que los trabajadores de Aena han perdido un poder adquisitivo del 8% del inicio de la crisis, y del 2,8% desde 2013, cuando la empresa dejó atrás los ‘números rojos’, y reclaman un aumento salarial superior al 1% y una paga lineal vinculada a beneficios para toda la plantilla.
Del mismo modo, piden una tasa de reposición que vaya más allá del 100% –cifran en 700 los efectivos necesarios– ante el incremento de un 18% la productividad, así como la prórroga del actual convenio colectivo hasta 2021.
Este jueves, se habría alcanzado un acuerdo en la ampliación del convenio, y se ha avanzado en la cuestión de la tasa de reposición, según los sindicatos, quedando pendiente el fleco económico para la reunión del próximo martes, donde volverán a sentarse con responsables de Fomento y Aena.
Lo último en Economía
-
EEUU y China acuerdan reducir los aranceles sobre «productos relevantes» tras la visita de Trump
-
Los españoles cada vez invierten más en inmuebles en Paraguay: «Hay rentabilidades superiores al 20% anual»
-
El artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si hay vecinos mayores de 70 años en el edificio no hay que votar las obras del ascensor
-
«Los 150 euros se quedan cortos»: una wedding planner advierte a los españoles sobre el dinero que se debe dar en una boda
-
Adiós a regalar dinero: los regalos ‘baratos’ con los que quedarás muy bien en una boda
Últimas noticias
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro de Maduro, en un golpe político que sacude Venezuela
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
-
Festival Eurovisión 2026: resultado final en Viena, ganador, puntuaciones y cómo ha quedado cada país
-
‘Bangaranga’: letra, significado y todo sobre la canción ganadora de Eurovisión 2026