Calvo y Díaz, entre ellos

Seis ministros acuden a la manifestación del 1º de Mayo tras perder más de 600.000 empleos en un año

Seis ministros acuden a la manifestación del 1º de Mayo tras perder más de 600.000 empleos en un año
Ministros del Gobierno en el 1º de Mayo.

Siete ministros del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos -finalmente no ha asistido pese a que estaba previsto Reyes Maroto, de Industria- han acudido junto a los sindicatos a la manifestación en Madrid por el 1º de Mayo. Entre ellos, las vicepresidentas primera y tercera, Carmen Calvo y Yolanda Díaz, respectivamente. España ha destruido en un año más de 600.000 empleos.

Además de Calvo y Díaz, han asistido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Díaz ha afirmado que se siente «muy feliz» de estar en el Día del Trabajador en la calle «como ha hecho siempre desde que es niña». En declaraciones a los periodistas, Díaz ha apuntado que «hoy el protagonismo lo tienen los trabajadores y los representantes sindicales».

En un vídeo remitido por el Ministerio con motivo del 1 de Mayo, Díaz ha afirmado que esta jornada reivindicativa es «una expresión solidaria» a lo largo del mundo, que une a todos los trabajadores. «Ha pasado más de un año desde que la pandemia nos arrebató vidas y empleo», ha recordado, tras apuntar que este primero de Mayo no es «un día mas».

Pedro Sánchez

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido que «no habrá recuperación si no llega a las trabajadoras y trabajadores de nuestro país» a los que este sábado escuchará sus reivindicaciones «con la mirada puesta en acabar con la precariedad y la desigualdad».

El jefe del Ejecutivo, en su cuenta de Twitter, ha asegurado también que tenemos que salir de esta crisis «con empleos dignos, estables y transformadores». De momento, y tras casi tres años de Gobierno, Sánchez mantiene las tasas de temporalidad en el empleo de gobiernos anteriores, como el de Mariano Rajoy, a quién criticó con dureza por la precariedad laboral.

Lo último en Economía

Últimas noticias