Empresas

Siemens Gamesa suministrará 87 aerogeneradores a un parque eólico en Marruecos

Se suministrarán a un consorcio formado por Nareva y Enel Green Power

Siemens Gamesa en Bolsa
Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa suministrará 87 aerogeneradores al parque eólico Boujdour de Marruecos, que cuenta con una capacidad total de 301 Megavatios. La puesta en marcha del proyecto, llevada a cabo a través de sus filiales, está prevista para el tercer trimestre de 2022.

El parque eólico Boujdour, situado al sur del país, forma parte de la licitación de 850 MW en Marruecos -Projet Éolien Intégré)-adjudicada al consorcio formado por Nareva y Enel Green Power en 2016, según ha señalado Siemens a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pedido firme comprende el suministro, transporte, instalación, puesta en marcha y testeo de 87 aerogeneradores del modelo SG 3.4-132. Además, recoge también un contrato de servicios por 5 años. Se espera que la puesta en marcha del proyecto está prevista para el tercer trimestre de 2022

Este mismo martes la compañía ya anunció también que suministrará 65 aerogeneradores que suman 325 MW para dos parques eólicos de Texas, Estados Unidos.

El acuerdo incluye también el mantenimiento de ambos proyectos durante varios años y el suministro de las turbinas comenzará en el verano de 2021, ha apuntado Siemens Gamesa en un comunicado. Está previsto que ambos parques eólicos entren en funcionamiento para finales del año que viene, informa Efe.

Más operaciones 

Estas nuevas operaciones se suman al contrato por 15 años con el parque eólico marino de Normandía, donde Siemens Gamesa obtuvo el pasado mes de mayo a través de una de sus filiales un pedido firme de Eoliennes Offshore des Hautes Falaises, filial de Eolien Maritime France (EMF), para el suministro de aerogeneradores al parque eólico marino Fécamp, situado en Normandía, Francia, con una capacidad de 497 megavatios

El pedido incluye el suministro de 71 aerogeneradores offshore (marinos) SWT-7.0-154 y un contrato de mantenimiento por quince años.

Ya hace un año Siemens Gamesa fue seleccionada por EMF como suministrador preferente de aerogeneradores para dos proyectos de energía eólica marina en Francia.

Con estas nuevas operaciones Siemens Gamensa se consolida así como uno de los tres principales fabricantes del estado, con cerca de 6 gigavatios (GW) instalados.

Lo último en Economía

Últimas noticias