Siemens Gamesa

Siemens Gamesa rebota más de un 8% en Bolsa tras anunciar un resultado de 18 millones

Las acciones de Siemens Gamesa rebotaban más de un 8% cercanas las 12.00 horas y lideraban las subidas del Ibex 35 tras anunciar un beneficio de 18 millones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019 (entre octubre y diciembre), frente a las pérdidas de 35 millones obtenidas en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal.

Siemens Gamesa
Aerogenerador de (Foto: Siemens Gamesa)

En concreto, los títulos de la compañía avanzaban un 8,04% a las 11.48 horas, hasta intercambiarse a un precio de 12,02 euros por acción.

Y es que Siemens Gamesa incrementó sus ventas un 6% frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 2.262 millones de euros, impulsadas por los negocios de energía eólica marina (‘offshore’) y de servicios.

Asimismo, el volumen de ventas de aerogeneradores aumentó un 7%, situándose en 2.129 MWe, gracias a la «fuerte» contribución del negocio ‘offshore’ con 609 MWe vendidos, un 76% más.

El resultado neto de explotación (Ebit) pre PPA, costes de integración y reestructuración se situó en 138 millones, un 4% más, y el Ebit reportado fue de 40 millones, un 13% superior.

El margen sobre Ebit se situó en el 6,1%, en línea con el margen del mismo trimestre del año anterior, debido a los precios más bajos en la cartera de pedidos de 2018 y a la menor actividad de ventas en el negocio de aerogeneradores ‘onshore’ y compensado parcialmente por las sinergias de la integración, las medidas de productividad y la fuerte actividad en el negocio ‘offshore’ y en servicios.

Siemens Gamesa, con una posición de caja neta de 165 millones de euros, registró una entrada de pedidos de 11.500 millones de euros en los últimos doce meses, un 3% más, impulsada sobre todo por el aumento del 28% de los pedidos en el negocio ‘onshore’ (6.800 millones).

Lo último en Economía

Últimas noticias