Siemens Gamesa

Siemens Gamesa negocia suministrar turbinas para el primer parque ‘offshore’ del mundo sin subsidios

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) se encuentra en negociaciones finales con la sueca Vattenfall para el suministro de turbinas para el primer parque eólico del mundo ('offshore') del mundo sin subsidios, que se está desarrollando en aguas holandesas, según informó la compañía.

Siemens Gamesa en Bolsa
Aerogenerador de Siemens Gamesa.

En concreto, el fabricante instalaría su nueva turbina ‘SG 10.0-193 DD’ en los proyectos Hollandse Kust Zuid (HKZ) 1&2 -primer parque ‘offshore’ del mundo sin subsidios- y Hollandse Kust Zuid 3&4.

En el caso del proyecto HKZ 1&2, ya adjudicado a la empresa sueca, Siemens Gamesa y Vattenfall negocian el suministro de las turbinas, mientras que para el parque HKZ 3&4 ambos grupos ya cuentan con un contrato de suministro del mismo aerogenerador, vinculado a que la empresa nórdica resulte adjudicataria de la subasta y sujeto a la decisión final de inversión.

En septiembre del año pasado, Vattenfall recibió el permiso irrevocable para construir el primer parque ‘offshore’ del mundo sin ayudas públicas.

Los primeros trabajos para el desarrollo de este proyecto ya han empezado y finalizarán en 2023. Una vez en funcionamiento, generará suficiente energía para cubrir el consumo eléctrico anual de 1,5 millones de hogares europeos.

Los dos grupos han colaborado en varios parques ‘offshore’, incluyendo DanTysk (288 MW) y Sandbank (288 MW), en el Mar del Norte alemán; Lillgrund (110 MW) en Suecia, y Kriegers Flak (600 MW) en Dinamarca.

La compañía destacó que la historia común de las dos empresas y su colaboración para mejorar el coste de energía «han sido claves para realizar el primer parque ‘offshore’ sin ayudas públicas».

El consejero delegado de la división de negocio ‘offshore’ de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, señaló que el grupo quiere «seguir estrechando su colaboración y trabajo» con Vattenfall a través de estos proyectos.

Lo último en Economía

Últimas noticias