Siemens Gamesa elige a Enrique Pedrosa nuevo director general para España
Nueva incorporación en Siemens Gamesa. La compañía ha nombrado a Enrique Pedrosa nuevo director general del grupo para España, lo que le convierte en el responsable de la gestión y las operaciones diarias de la compañía en el país.
Pedrosa, que compaginará su nuevo cargo con su actual puesto en la compañía como ‘chief regions officer’ de ‘Onshore’ (eólica terrestre), señaló que es «un honor y una gran responsabilidad ocupar este nuevo cargo, dada la gran importancia que tiene España para Siemens Gamesa y el momento que estamos viviendo en el sector, con la energía eólica consolidándose, sobre todo en España, como uno de los principales motores de crecimiento y recuperación».
El nuevo responsable para España de Siemens Gamesa, licenciado en Física y MBA por la Universidad del País Vasco, es uno de los ejecutivos más experimentados en la industria eólica en España. Se incorporó a Gamesa en 2002 y desde entonces ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el área comercial, como la dirección global de Marketing, Grandes Cuentas y Ventas.
Tras la fusión de Siemens Gamesa, fue nombrado director de Ventas y Marketing de ‘Onshore’ y en septiembre de 2017 se convirtió en consejero delegado ‘Onshore’ para el Sur de Europa y África.
En este cargo reforzó la posición de liderazgo de la compañía en países como España, Marruecos y Egipto. En 2019, paso a ocupar su puesto actual de ‘chief regions officer’ de ‘onshore’, con responsabilidad sobre las diferentes regiones de la compañía.
España es uno de los mayores mercados para Siemens Gamesa, con 13 gigavatios (GW) instalados. La multinacional tiene su sede en Zamudio (Vizcaya) y cotiza en la bolsa de Madrid.
En la actualidad emplea a casi 5.000 personas en toda España, una quinta parte de la plantilla total de la empresa y uno de los dos mercados (junto con Dinamarca) con más empleados.
Temas:
- Siemens Gamesa
Lo último en Economía
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Confirmado: los que cobren el SMI tienen que hacer la Declaración de la Renta 2025
-
El BOE confirma el giro en tu nómina: cambia el SMI en España y esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
El BOE confirma el próximo puente de 4 días en España: sólo en estas comunidades
-
Calendario de pagos de las pensiones en febrero: qué día van a cobrar los jubilados según su banco
Últimas noticias
-
Una alemana borracha monta un altercado en la iglesia de Sant Miquel de Palma y acaba en el cuartelillo
-
Aparece muerto un jugador de la NFL en su garaje: se investiga si se quitó la vida con una pistola
-
Marlaska ordena a los guardias civiles patrullar a pie por falta de coches en muchas zonas de España
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
-
Una cita entre dos jubilados en ‘First Dates’ acaba de la peor manera: «Prefiero terminarla»