Siemens Gamesa elige a Enrique Pedrosa nuevo director general para España
Nueva incorporación en Siemens Gamesa. La compañía ha nombrado a Enrique Pedrosa nuevo director general del grupo para España, lo que le convierte en el responsable de la gestión y las operaciones diarias de la compañía en el país.
Pedrosa, que compaginará su nuevo cargo con su actual puesto en la compañía como ‘chief regions officer’ de ‘Onshore’ (eólica terrestre), señaló que es «un honor y una gran responsabilidad ocupar este nuevo cargo, dada la gran importancia que tiene España para Siemens Gamesa y el momento que estamos viviendo en el sector, con la energía eólica consolidándose, sobre todo en España, como uno de los principales motores de crecimiento y recuperación».
El nuevo responsable para España de Siemens Gamesa, licenciado en Física y MBA por la Universidad del País Vasco, es uno de los ejecutivos más experimentados en la industria eólica en España. Se incorporó a Gamesa en 2002 y desde entonces ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el área comercial, como la dirección global de Marketing, Grandes Cuentas y Ventas.
Tras la fusión de Siemens Gamesa, fue nombrado director de Ventas y Marketing de ‘Onshore’ y en septiembre de 2017 se convirtió en consejero delegado ‘Onshore’ para el Sur de Europa y África.
En este cargo reforzó la posición de liderazgo de la compañía en países como España, Marruecos y Egipto. En 2019, paso a ocupar su puesto actual de ‘chief regions officer’ de ‘onshore’, con responsabilidad sobre las diferentes regiones de la compañía.
España es uno de los mayores mercados para Siemens Gamesa, con 13 gigavatios (GW) instalados. La multinacional tiene su sede en Zamudio (Vizcaya) y cotiza en la bolsa de Madrid.
En la actualidad emplea a casi 5.000 personas en toda España, una quinta parte de la plantilla total de la empresa y uno de los dos mercados (junto con Dinamarca) con más empleados.
Temas:
- Siemens Gamesa
Lo último en Economía
-
Adiós a un icono de la Gran Vía madrileña: Telefónica vende su histórica sede por 200 millones
-
La regularización dispara el desempleo: 50.000 extranjeros más que hace un año se apuntan al paro
-
BNP no logra explicar al juez por qué movió más de 220.000 millones de euros en nombre de García Carrión
-
China se muestra a favor de manipular los mercados globales y rechaza prohibirlo en el G20
-
El paro se dispara en 44.419 personas y registra el peor agosto desde hace 7 años
Últimas noticias
-
Cómo recuperar el pelo después del verano y reparar el daño del sol, la sal y el cloro
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Faria y dónde ver gratis por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Telecinco pone fecha al estreno de ‘Rueda la letra’ y anuncia el final de ‘De lunes a viernes’
-
Buscaban una ardilla en los bosques nublados de Perú y encontraron algo que nadie esperaba: una nueva especie de zarigüeya a 2.600 metros de altura
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 2 de septiembre: Gabriel pone a prueba a Paula