Siemens Gamesa duplica pérdidas hasta los 884 millones y eleva sus ventas un 9,8%
Siemens Gamesa registró pérdidas netas de 884 millones de euros en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre de 2022), duplicando así el resultado negativo de 403 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía, que ha precisado que su desempeño financiero en este primer trimestre se vio afectado por el resultado de la evaluación de su flota instalada.
Durante la revisión de la misma, el grupo detectó «una tendencia al alza» de la tasa de fallos en determinados componentes, lo que conllevó gastos de mantenimiento de servicio y garantía más altos de lo estimado previamente. La compañía, que ha indicado que esta situación afectó principalmente en su división de servicios, asegura que ya está implementando medidas de mitigación para reducir al máximo futuros impactos.
«La evaluación negativa que afecta a nuestra división de servicios refleja que tenemos mucho trabajo por delante para estabilizar nuestro negocio y volver a la rentabilidad. Sin embargo, gracias a nuestro programa Mistral y a pesar del contexto macroeconómico y geopolítico extremadamente complicado en el que nos encontramos, hemos logrado progresos en otras áreas», ha subrayado el CEO de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt.
Entre octubre y diciembre de 2022, las ventas de Siemens Gamesa alcanzaron los 2.008 millones de euros, con un crecimiento del 9,8% interanual. El resultado neto de explotación reportado (EBIT) del grupo fue de -878 millones de euros, mientras que el EBIT pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración se situó en -760 millones, con un margen Ebit del -37,8%.
A 31 de diciembre de 2022, la deuda financiera neta de Siemens Gamesa se situó en 1.925 millones de euros. Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, Siemens Gamesa firmó nuevos pedidos por valor de 1.609 millones de euros, cifra un 35% inferior a la del mismo periodo del año anterior. Su cartera de pedidos cerró 2022 en 33.698 millones de euros.
Temas:
- Resultados
- Siemens Gamesa
Lo último en Economía
-
España lidera la siniestralidad laboral en Europa: «Más del 90% de los accidentes ocurren en pymes»
-
Muy poca gente lo sabe, pero España tiene su propia torre Eiffel y está sólo a 20 kms. de Madrid
-
Estos son los dos helados que debes evitar si vas al supermercado: lo pide la OCU
-
Adiós a la pesadilla de los okupas: los abogados extremeños ofrecerán asistencia legal gratis a las víctimas
-
La moneda que busca todo el mundo porque es oro puro: vale 833.000 veces su valor
Últimas noticias
-
Antoine Griezmann, una caída sin precedentes
-
Ayuso: «A Sánchez le da igual todo, sólo le queda comer chicle y poner los pies encima de la mesa»
-
A qué hora es España – Portugal: horario y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y en vivo online gratis
-
A qué hora es el Gran Premio de MotoGP de Aragón 2025: horario y dónde ver la carrera online en vivo y por tv en directo
-
Sebastián Yatra, sobre la presión mediática durante su relación con Aitana: «Eso pasa factura»