Siemens Gamesa consigue un pedido de turbinas para un parque eólico en Suecia
Siemens Gamesa amplía su presencia en el norte Europa. La multinacional española va a suministrar ocho turbinas ‘SG 5.8-170’, que funcionarán a una potencia de hasta 6,2 megavatios (MW), al promotor y operador danés Eurowind Energy para un proyecto eólico terrestre de 46 MW situado en Suecia. En concreto, se ubica cerca de la localidad de Karlstad.
Según informó el grupo, este supone su primer pedido para el aerogenerador más potente de esta industria, que cuenta con un rotor de 170 metros. El acuerdo también incluye un paquete completo de servicios de mantenimiento durante 25 años.
Este será el segundo proyecto de la plataforma Siemens Gamesa 5.X en Suecia. En diciembre, la compañía ya alcanzó un acuerdo para el suministro de 35 aerogeneradores del modelo ‘SG 5.8-155’ en el proyecto Skaftasen de AB y Foresight.
Tan solo ha pasado un año desde su lanzamiento y Siemens Gamesa ya ha firmado pedidos para las dos variantes de esta plataforma, que cuentan con rotores de 155 y 170 metros, respectivamente.
El consejero delegado para el negocio ‘Onshore’ de Siemens Gamesa, Alfonso Faubel, consideró que este acuerdo «fortalece» la relación con Eurowind Energy, con quien el grupo ha trabajado conjuntamente en el proyecto Thorup Sletten. «Siempre es una gran satisfacción ver cómo los clientes quieren seguir reforzando su colaboración con nosotros», dijo.
Una sola turbina ‘SG 5.8-170’ es capaz de proporcionar suficiente energía para cerca de 5.000 hogares europeos al año, evitando la emisión de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, o el equivalente a plantar 200.000 árboles.
Las turbinas se instalarán a lo largo del segundo semestre de 2021 en una zona forestal. Dispondrán de una torre de 115 metros de altura de buje, cumpliendo con la altura máxima permitida incluso con su gran tamaño de rotor.
Temas:
- Siemens Gamesa
- Suecia
Lo último en Economía
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
Bruselas desembolsa el quinto pago a España de 23.000 millones tras el descuento por incumplir hitos clave
-
Turkish Airlines presentará una oferta por Air Europa tras la retirada de Lufthansa y Air France
Últimas noticias
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11