Siemens Gamesa consigue un pedido de turbinas para un parque eólico en Suecia
Siemens Gamesa amplía su presencia en el norte Europa. La multinacional española va a suministrar ocho turbinas ‘SG 5.8-170’, que funcionarán a una potencia de hasta 6,2 megavatios (MW), al promotor y operador danés Eurowind Energy para un proyecto eólico terrestre de 46 MW situado en Suecia. En concreto, se ubica cerca de la localidad de Karlstad.
Según informó el grupo, este supone su primer pedido para el aerogenerador más potente de esta industria, que cuenta con un rotor de 170 metros. El acuerdo también incluye un paquete completo de servicios de mantenimiento durante 25 años.
Este será el segundo proyecto de la plataforma Siemens Gamesa 5.X en Suecia. En diciembre, la compañía ya alcanzó un acuerdo para el suministro de 35 aerogeneradores del modelo ‘SG 5.8-155’ en el proyecto Skaftasen de AB y Foresight.
Tan solo ha pasado un año desde su lanzamiento y Siemens Gamesa ya ha firmado pedidos para las dos variantes de esta plataforma, que cuentan con rotores de 155 y 170 metros, respectivamente.
El consejero delegado para el negocio ‘Onshore’ de Siemens Gamesa, Alfonso Faubel, consideró que este acuerdo «fortalece» la relación con Eurowind Energy, con quien el grupo ha trabajado conjuntamente en el proyecto Thorup Sletten. «Siempre es una gran satisfacción ver cómo los clientes quieren seguir reforzando su colaboración con nosotros», dijo.
Una sola turbina ‘SG 5.8-170’ es capaz de proporcionar suficiente energía para cerca de 5.000 hogares europeos al año, evitando la emisión de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, o el equivalente a plantar 200.000 árboles.
Las turbinas se instalarán a lo largo del segundo semestre de 2021 en una zona forestal. Dispondrán de una torre de 115 metros de altura de buje, cumpliendo con la altura máxima permitida incluso con su gran tamaño de rotor.
Temas:
- Siemens Gamesa
- Suecia
Lo último en Economía
-
Kärcher inventa una aspiradora que lanza un aviso antes de fallar
-
China se come el sector exterior español: 26.600 millones en compras frente a sólo 4.000 en ventas
-
El BCE alerta de una inflación del 3% que amenaza con golpear los salarios en España y asfixiar a una Europa estancada
-
La desesperación de Jordi, agricultor de almendras: «Vamos a pérdidas. La perspectiva te hace pensar en abandonar el territorio»
-
La Ley Laboral lo avala: se permite el despido si estás de vacaciones y tu empresa puede apelar al artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores
Últimas noticias
-
La ermita que simula una luna y es un ejemplo de la arquitectura moderna
-
La alianza de Omega y Swatch sorprende con su nuevo MoonSwatch de manecilla de oro
-
Club de lectura de marzo, libros para leer este mes
-
Cómo mejorar tu sonrisa según la Dra. Eugenia Cervantes, experta en estética dental
-
Balbás, desde 1777 en la Ribera del Duero: la bodega familiar que va por la séptima generación