Siemens Gamesa se adjudica un pedido de 302 MW en India para el suministro de 84 turbinas
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa anunció el lunes que ha firmado un pedido de 302 MW con el promotor Ayana Renewable Power Six Private para el suministro de 84 aerogeneradores del modelo SG 3.6-145 en un proyecto en India, un país que continúa desarrollando su sector eólico en el marco de la transición energética.
Este proyecto, ubicado en el distrito de Gadag, en el estado de Karnataka, en el suroeste del país, es el tercero para la nueva plataforma Siemens Gamesa 3.X, adaptada específicamente a ese mercado, detalló el grupo en un comunicado. La compañía fabricará las turbinas para este parque en sus plantas de India y su puesta en funcionamiento está prevista para 2023.
«Nos complace anunciar este nuevo acuerdo con Ayana Renewable Power, uno de los productores independientes de energía renovable con mayor proyección en India. Este pedido nos ayuda significativamente a prepararnos para la siguiente fase de crecimiento de Siemens Gamesa en el país, donde el aerogenerador SG 3.6-145, diseñado específicamente para este mercado, jugará un papel clave», dijo Navin Dewaji, consejero delegado de Siemens Gamesa en India.
Siemens Gamesa lanzó este nuevo modelo de aerogenerador el pasado año, en plena pandemia, y cerró sus dos primeros pedidos en julio de 2021. El tercer proyecto, anunciado este lunes, eleva el total de pedidos de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en India a 925 MW.
La turbina SG 3.6-145 alcanza una potencia nominal de 3,6 MW en determinados emplazamientos y aumenta la producción anual de energía en un 48%, explicó la empresa con sede en Zamudio, que destacó que este modelo es uno de los más eficientes del mercado.
Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 7 GW. La compañía cuenta con fábricas de palas y nacelles, además de un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).
Lo último en Economía
-
Adiós a un icono de la Gran Vía madrileña: Telefónica vende su histórica sede por 200 millones
-
La regularización dispara el desempleo: 50.000 extranjeros más que hace un año se apuntan al paro
-
BNP no logra explicar al juez por qué movió más de 220.000 millones de euros en nombre de García Carrión
-
China se muestra a favor de manipular los mercados globales y rechaza prohibirlo en el G20
-
El paro se dispara en 44.419 personas y registra el peor agosto desde hace 7 años
Últimas noticias
-
CAEB traslada su apoyo a Ceuta y a su tejido empresarial ante la situación de la ciudad autónoma tras la invasión
-
El calvario de Laura Matamoros tras inyectarse esperma de salmón en la cara: «Pensaba que iba a explotar»
-
¿Cuándo es el Sorteo de Lotería de Navidad 2026 y a qué hora se celebra?
-
PSOE y Compromís no apoyan en Elche el rechazo a la invasión de Ceuta y la «pasividad» del Gobierno
-
Carlos Alcaraz – Faria: a qué hora es y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido del US Open 2026