Siemens Gamesa se adjudica un pedido de 302 MW en India para el suministro de 84 turbinas
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa anunció el lunes que ha firmado un pedido de 302 MW con el promotor Ayana Renewable Power Six Private para el suministro de 84 aerogeneradores del modelo SG 3.6-145 en un proyecto en India, un país que continúa desarrollando su sector eólico en el marco de la transición energética.
Este proyecto, ubicado en el distrito de Gadag, en el estado de Karnataka, en el suroeste del país, es el tercero para la nueva plataforma Siemens Gamesa 3.X, adaptada específicamente a ese mercado, detalló el grupo en un comunicado. La compañía fabricará las turbinas para este parque en sus plantas de India y su puesta en funcionamiento está prevista para 2023.
«Nos complace anunciar este nuevo acuerdo con Ayana Renewable Power, uno de los productores independientes de energía renovable con mayor proyección en India. Este pedido nos ayuda significativamente a prepararnos para la siguiente fase de crecimiento de Siemens Gamesa en el país, donde el aerogenerador SG 3.6-145, diseñado específicamente para este mercado, jugará un papel clave», dijo Navin Dewaji, consejero delegado de Siemens Gamesa en India.
Siemens Gamesa lanzó este nuevo modelo de aerogenerador el pasado año, en plena pandemia, y cerró sus dos primeros pedidos en julio de 2021. El tercer proyecto, anunciado este lunes, eleva el total de pedidos de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en India a 925 MW.
La turbina SG 3.6-145 alcanza una potencia nominal de 3,6 MW en determinados emplazamientos y aumenta la producción anual de energía en un 48%, explicó la empresa con sede en Zamudio, que destacó que este modelo es uno de los más eficientes del mercado.
Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 7 GW. La compañía cuenta con fábricas de palas y nacelles, además de un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).
Lo último en Economía
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
Últimas noticias
-
EMT Madrid rentabiliza económicamente su ahorro energético vendiendo certificados hasta el año 2030
-
Día Mundial de los Humedales: cómo puedes disfrutar de estos parajes increíbles de forma respetuosa
-
Cocaína en silla de ruedas: la Audiencia de Palma juzga la red que usó la movilidad reducida para traficar
-
Un africano armado con un cuchillo siembra el pánico en un banco en pleno centro de Palma
-
Ni Aragón ni Galicia: esta es la Comunidad donde sus ciudadanos pasan menos tiempo frente a la televisión