Siemens Gamesa se adjudica un pedido de 302 MW en India para el suministro de 84 turbinas
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa anunció el lunes que ha firmado un pedido de 302 MW con el promotor Ayana Renewable Power Six Private para el suministro de 84 aerogeneradores del modelo SG 3.6-145 en un proyecto en India, un país que continúa desarrollando su sector eólico en el marco de la transición energética.
Este proyecto, ubicado en el distrito de Gadag, en el estado de Karnataka, en el suroeste del país, es el tercero para la nueva plataforma Siemens Gamesa 3.X, adaptada específicamente a ese mercado, detalló el grupo en un comunicado. La compañía fabricará las turbinas para este parque en sus plantas de India y su puesta en funcionamiento está prevista para 2023.
«Nos complace anunciar este nuevo acuerdo con Ayana Renewable Power, uno de los productores independientes de energía renovable con mayor proyección en India. Este pedido nos ayuda significativamente a prepararnos para la siguiente fase de crecimiento de Siemens Gamesa en el país, donde el aerogenerador SG 3.6-145, diseñado específicamente para este mercado, jugará un papel clave», dijo Navin Dewaji, consejero delegado de Siemens Gamesa en India.
Siemens Gamesa lanzó este nuevo modelo de aerogenerador el pasado año, en plena pandemia, y cerró sus dos primeros pedidos en julio de 2021. El tercer proyecto, anunciado este lunes, eleva el total de pedidos de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en India a 925 MW.
La turbina SG 3.6-145 alcanza una potencia nominal de 3,6 MW en determinados emplazamientos y aumenta la producción anual de energía en un 48%, explicó la empresa con sede en Zamudio, que destacó que este modelo es uno de los más eficientes del mercado.
Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 7 GW. La compañía cuenta con fábricas de palas y nacelles, además de un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).
Lo último en Economía
-
La regularización marca el empleo en España: en junio hubo más afiliaciones de extranjeros que de españoles
-
El BOE lo confirma: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que va a cambiarlo todo
-
El Gobierno enviará solicitudes falsas de inquilinos a las inmobiliarias para intentar cazar casos de racismo
-
Precio de la luz hoy, jueves 2 de julio, por horas: la luz será gratis durante varias horas
-
El Ibex aguanta los 19.400 mientras el petróleo pierde un 40% desde sus máximos y vuelve a los 70 dólares
Últimas noticias
-
El juez imputa a la directora de la Guardia Civil y al DAO por sus vínculos con la cloaca del PSOE
-
Oficial: Joan Mir y Dani Holgado fichan por Gresini
-
Selección de España para el Mundial 2026: calendario, convocatoria, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Detenida una inmigrante ilegal argelina por usar su vivienda en Alicante como ‘piso patera’ de alquiler
-
Así son las camisetas de la selección española para el Mundial 2026