Siemens Gamesa

Siemens compra a Iberdrola su participación en Gamesa como avanzó OKDIARIO

Iberdrola Ibex 35
El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán (Foto: Iberdrola.com)

Iberdrola ha vendido el 8,07% de su participación en Siemens Gamesa al grupo alemán Siemens, que hasta ahora contaba con un 59%, por 1.099,5 millones de euros, ha informado este martes la eléctrica en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como avanzó OKDIARIO

Las dos empresas españolas habían acelerado las conversaciones esta semana para alcanzar el acuerdo después de las polémicas que han salpicado su relación.

Este precio equivale a 20 euros por acción de Siemens Gamesa y la compraventa se consumará este miercoles. Ambas partes han resuelto el pacto parasocial que firmaron el 17 de junio de 2016 sin ningún tipo de compensación o reclamaciones entre ellas ni sus entidades asociadas.

Polémicas

Las relaciones entre Siemens e Iberdrola en el capital de Gamesa han sido bastante malas desde que cohabitan en el accionariado de la firma de renovables. Este es, precisamente, el principal motivo por el que sendas compañías han decidido tomar caminos distintos. Y será, finalmente, Siemens quien termine comprando el 8% de Gamesa a Iberdrola.

Precisamente, esta reestructuración societaria produjo un nuevo enfrentamiento del grupo alemán con Iberdrola, el otro accionista de referencia (8%) en la compañía, por el conflicto de interés que podría derivar de la decisión de Siemens de traspasar todo su negocio energético, incluido el de Siemens Gamesa, a la nueva sociedad.

No obstante, el juicio previsto para el pasado 21 de enero, en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao por esta demanda presentada por Iberdrola contra la decisión del consejo de Siemens Gamesa de no establecer medidas que podrían evitar la situación de conflicto de interés de los consejeros dominicales de Siemens, fue aplazado, a solicitud de las partes, por un periodo de 60 días.

Lo último en Economía

Últimas noticias