De la Serna defiende que las detenciones de empresarios de la construcción no minan el prestigio de la obra pública
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cree que las detenciones de empresarios, incluido algún directivo del sector de la construcción, no van a minar el prestigio de la obra pública española ni de su sector empresarial.
«La obra pública en España y el sector infraestructuras tiene un enorme prestigio en el exterior», ha defendido en declaraciones a la Cadena Ser, poco después de conocerse la detención del consejero de OHL Javier López Madrid en la ‘operación Lezo’, relacionada con el expresidente madrileño Ignacio González.
De la Serna ha remarcado que el Gobierno ya ha dejado claro su «máximo respeto a la Justicia», su voluntad de colaborar en todo lo que pueda y su posición de que «nadie se impone a la ley».
Las operaciones de los últimos días, ha proseguido, no implican que el sector empresarial «vea dañado su prestigio», especialmente por infraestructuras como el AVE, que hoy cumple 25 años. También ha puesto en valor que España es el primer gestor aeroportuario del mundo, que tiene la mejor red de autovías de Europa y el tercer puesto en tráfico de contenedores en puertos.
El ministro de Fomento ha evitado pronunciarse sobre las divergencias que se han producido en el seno de la Fiscalía en esta ‘operación Lezo’ y se ha limitado a insistir en la posición del Gobierno y del PP: «En este país existe independencia de la Justicia».
Lo último en Economía
-
Giro de 180 grados en el horario de Mercadona: el cambio en las tiendas que marcará tu rutina
-
El ataque de Israel a instalaciones nucleares en Irán dispara el petróleo y tumba las Bolsas
-
Soy géminis y éste es el perfume de Mercadona que combina con mi personalidad: un olor fresco y exclusivo
-
El aviso de Banco de España sobre la vivienda que afecta a estas zonas de España
-
Cambio de las normas: el nuevo palo de la UE que nos afecta a todos y no hay vuelta atrás
Últimas noticias
-
Jorge Rey alerta de la que se viene con el tiempo y no te va a gustar: “Este junio tendrá…”
-
Irán responde al ataque de Israel contra su programa nuclear con el lanzamiento de más de 100 drones
-
El mapa de la corrupción que rodea al PSOE y cerca a Pedro Sánchez
-
Detenidos una mujer marroquí y un varón argelino por robos en viviendas de municipios de Valencia
-
El diccionario en clave de la trama: de «el pequeño» (Cerdán) al «Guipuchi/Guipu» (el empresario vasco)