De la Serna defiende que las detenciones de empresarios de la construcción no minan el prestigio de la obra pública
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cree que las detenciones de empresarios, incluido algún directivo del sector de la construcción, no van a minar el prestigio de la obra pública española ni de su sector empresarial.
«La obra pública en España y el sector infraestructuras tiene un enorme prestigio en el exterior», ha defendido en declaraciones a la Cadena Ser, poco después de conocerse la detención del consejero de OHL Javier López Madrid en la ‘operación Lezo’, relacionada con el expresidente madrileño Ignacio González.
De la Serna ha remarcado que el Gobierno ya ha dejado claro su «máximo respeto a la Justicia», su voluntad de colaborar en todo lo que pueda y su posición de que «nadie se impone a la ley».
Las operaciones de los últimos días, ha proseguido, no implican que el sector empresarial «vea dañado su prestigio», especialmente por infraestructuras como el AVE, que hoy cumple 25 años. También ha puesto en valor que España es el primer gestor aeroportuario del mundo, que tiene la mejor red de autovías de Europa y el tercer puesto en tráfico de contenedores en puertos.
El ministro de Fomento ha evitado pronunciarse sobre las divergencias que se han producido en el seno de la Fiscalía en esta ‘operación Lezo’ y se ha limitado a insistir en la posición del Gobierno y del PP: «En este país existe independencia de la Justicia».
Lo último en Economía
-
El Supremo golpea a Hacienda: tendrá que probar la culpa del administrador para imputarle deudas
-
El nuevo objetivo de los okupas: van directos a por estas casas y puedes estar en peligro
-
El plan fiscal de Trump siembra pánico en las Bolsas y la actividad en Europa se hunde
-
Bruselas aprueba imponer nuevos aranceles a productos agrícolas y fertilizantes de Rusia y Bielorrusia
-
El Ibex cede casi un 1% tras el desplome de la actividad en Europa: Grifols lidera los decensos
Últimas noticias
-
El restaurante de Madrid que ha enamorado a Jeff Bezos: croquetas tigre, hamburguesa y tablas de quesos
-
Madrid organizará el Eurobasket 2029 y el partido inaugural será en el Bernabéu
-
El PP pide al Constitucional que paralice su recurso a la ley de amnistía hasta que Europa se pronuncie
-
Pablo Chiapella puede ser el nuevo Chikilicuatre: quiere ir a Eurovisión 2026 con el ‘Mandanga Style’
-
Éste es el dinero que ganan los dueños de las máquinas de vending: lo ha confirmado uno de ellos