De la Serna defiende que las detenciones de empresarios de la construcción no minan el prestigio de la obra pública
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cree que las detenciones de empresarios, incluido algún directivo del sector de la construcción, no van a minar el prestigio de la obra pública española ni de su sector empresarial.
«La obra pública en España y el sector infraestructuras tiene un enorme prestigio en el exterior», ha defendido en declaraciones a la Cadena Ser, poco después de conocerse la detención del consejero de OHL Javier López Madrid en la ‘operación Lezo’, relacionada con el expresidente madrileño Ignacio González.
De la Serna ha remarcado que el Gobierno ya ha dejado claro su «máximo respeto a la Justicia», su voluntad de colaborar en todo lo que pueda y su posición de que «nadie se impone a la ley».
Las operaciones de los últimos días, ha proseguido, no implican que el sector empresarial «vea dañado su prestigio», especialmente por infraestructuras como el AVE, que hoy cumple 25 años. También ha puesto en valor que España es el primer gestor aeroportuario del mundo, que tiene la mejor red de autovías de Europa y el tercer puesto en tráfico de contenedores en puertos.
El ministro de Fomento ha evitado pronunciarse sobre las divergencias que se han producido en el seno de la Fiscalía en esta ‘operación Lezo’ y se ha limitado a insistir en la posición del Gobierno y del PP: «En este país existe independencia de la Justicia».
Lo último en Economía
-
Huelga indefinida en Airbus: la protesta arranca mañana en Getafe y en septiembre en el resto de centros
-
El Ibex 35 sube un 0,27% a mediodía y reconquista los 20.000 puntos, con el crudo en 93 dólares
-
La factura de la luz se dispara más de un 20% en agosto: el Gobierno no frena la escalada pese al impulso renovable
-
La Ley de Costas lo avala: multas de hasta 1.000 euros si pones una toalla o sombrilla en la playa para reservar sitio
-
Cimic (ACS) desarrollará un proyecto de infraestructura digital en Australia para conectar el país
Últimas noticias
-
Los bomberos coinciden y aconsejan a los ciudadanos en caso de incendio: «Si una puerta está caliente, no la abras»
-
Polémica machista en la procesión del nacimiento de Mahoma en Palma: ni una mujer adulta y solo niñas segregadas del grupo principal
-
La ensalada de pasta de Jordi Cruz: «Meter aceite en el agua de cocción no sirve absolutamente para nada»
-
Huelga indefinida en Airbus: la protesta arranca mañana en Getafe y en septiembre en el resto de centros
-
El Barcelona descarta una lesión grave de Gavi