La semana de Navidad dejará muy pocos hitos económicos en la agenda
Una semana la de Nochebuena y Navidad que tiene dos días en los que están cerrados los mercados internacionales (días 25 y 26 de diciembre cierran completamente) y un día en que abren sólo hasta las 14 horas (día 24). Con estos condicionantes, la semana de Nochebuena y Navidad no va a tener grandes hitos económicos ante unos mercados que ya prácticamente se han ido de vacaciones hsta el año que viene.
Según la agenda de Selfbank, en España tendremos este lunes unos datos del índice de precios de producción, que registró un -2,8% interanual en la lectura anterior, mientras que el viernes se dará a conocer el dato de ventas minoristas, que se aupó un +2,4% internanual en el anterior registro. En Alemania, también conoceremos el dato de ventas minoristas, que registró un crecimiento inferior al español en la anterior lectura con un +0,8%.
Estados Unidos tampoco tiene una semana con muchas referencias, aunque sí abre el día 26 (San Esteban) cuando en el Continente Europeo permanecerán cerrados.
Al otro lado del charco, tampoco será una semana muy ajetreada en cuanto a referencias económicas. Las bolsas estadounidenses también cerraran el día 25 de diciembre y tendrán jornada semifestiva el día 24 hasta las 19:00h, aunque sí abrirán el día 26.
Destacará el dato de ventas de vivendas nuevas del lunes, que se espera que acelere respecto a la lectura anterior, aunque todavía en territorio negativo. El consenso estima una variación intermensual de -0,1%, en comparación con el –0,7% anterior.
Temas:
- Agenda Económica
Lo último en Economía
-
El Tribunal Supremo lo ha confirmado y es oficial: esto es lo que va a pasar si un festivo coincide con un día de descanso
-
Indra da luz verde a su consejero delegado para que comience a negociar la fusión con Escribano
-
Los Emiratos adelantan a EEUU, Europa y China en la carrera de la IA: menos trabas y un Estado volcado
-
Urbas entra en concurso de acreedores y revoca a su auditor
-
Adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley: el cambio es oficial y está confirmado por el BOE
Últimas noticias
-
Escalofriante: Sorloth se va en camilla tras un brutal choque en la cabeza con Matías Moreno
-
A qué hora juega el Barça vs Elche hoy: horario y dónde ver en directo gratis el partido de la Liga online y canal de TV
-
Alerta en Madrid: viento y nieve obligan a cerrar el Retiro y varios parques y ponen cadenas obligatorias en Navacerrada y Cotos
-
A qué hora juega Alcaraz mañana contra Djokovic: cuándo es, horario y dónde ver la final del Open de Australia 2026 en directo
-
Las Juventudes Socialistas rabian contra los influencers conservadores: «¿Tú cuántas flexiones te haces?»