Seis millones y medio de clientes empiezan a trabajar con Santander en Polonia
Santander tiene una cuota de mercado del 12%
Ana Botín ha estado en el país de Europa del Este para oficializar el cambio
Santander extiende su marca a la filial polaca. Durante el pasado fin de semana, la red de oficinas de Bank Zachodni WBK ha adoptado la marca Santander, así como los diversos canales transaccionales y de atención al cliente, incluyendo la página web y los cajeros. La filial polaca de Santander es el tercer banco de Polonia, con una cuota de mercado de alrededor del 12%. La nueva marca le aporta una imagen de modernidad, innovación y fortaleza, a la vez que conserva su carácter y raíces locales.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dijo: “La marca Santander ha sido un reconocido símbolo de confianza y credibilidad durante más de 160 años. Hoy millones de personas en Europa y América conocen nuestra marca, que representa los valores Sencillo, Personal y Justo, que son el eje de todo lo que hacemos. Polonia es uno de nuestros principales mercados y es un país con increíble talento y potencial. Estamos orgullosos de servir a 6,5 millones de clientes aquí. La decisión de introducir la marca Santander en Polonia demuestra la importancia de este negocio dentro del grupo y refleja nuestro compromiso de contribuir al progreso de las personas y de las empresas polacas”.
Según el presidente del Consejo Supervisor de Santander Bank Polska, Gerry Byrne, “Bank Zachodni WBK ha sido una historia de éxito. Ahora, con nuestra nueva imagen, vamos a fortalecer nuestra posición competitiva en el mercado. La marca Santander refleja valores tales como la estabilidad y la
tradición, pero también se alinea con la realidad digital que vivimos. Estoy convencido de que la combinación de estos aspectos hace de Santander Bank Polska el banco que responde a las necesidades de sus clientes”.
Desde 2013, la red comercial de Bank Zachodni WBK incorporó Grupo Santander como parte de su marca y comenzó a ofrecer productos y servicios Santander a sus clientes corporativos y de banca
privada para que se familiarizasen con la marca.
Santander Bank Polska lidera la transformación digital de la banca en Polonia. Forma parte del proyecto Santander One Pay FX, el servicio de transferencias internacionales rápidas y ágiles basado en tecnología blockchain que Santander lanzó el pasado abril en cuatro de sus mercados principales.
Banco Santander compró BZ WBK a Allied Irish Bank en 2011 y posteriormente adquirió los negocios en Polonia de KBC (2013) y Deutsche Bank (2017), cuyas 115 oficinas adoptarán la marca Santander antes de fin de año, una vez culminada la integración tecnológica. Estas adquisiciones han supuesto una inversión de 4.200 millones de euros en el 70% de una entidad que hoy tiene una capitalización bursátil de 8.600 millones. Santander Bank Polska cuenta con 11.500 empleados y 565 oficinas y un
centenar de franquicias que dan servicio a 6,5 millones de clientes
Lo último en Economía
-
Trump anuncia nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 países, incluyendo España, por sus relaciones con China
-
La lección de un español en Suiza tras ir a un supermercado: «Vosotros comprando fruta de Marruecos y nosotros comprando fruta de España»
-
El rally del petróleo impulsa a Repsol: gana 2.201 millones y acelera la remuneración al accionista
-
El BCE mantiene los tipos al 2,25% pero Lagarde no da por terminado el ciclo de subidas
-
Philip Morris supera por primera vez los 11.000 millones de dólares de ingresos en un trimestre
Últimas noticias
-
Marlaska entra en razón y declara la emergencia nacional por los incendios que Ayuso pidió y el delegado del Gobierno negó
-
El delegado del Gobierno dio largas la emergencia nacional pedida por Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
‘Horizonte’ cierra su temporada de más éxito como una de las apuestas más sólidas de Cuatro
-
Trump anuncia nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 países, incluyendo España, por sus relaciones con China
-
¿Quién ha sido mejor Sandokán? Vota por tu actor favorito