Seis grandes inversores de Alemania demandan a España por el recorte de las renovables
La mayor reclamación que ha reconocido el Ciadi por el recorte a las renovables hasta la fecha ha sido la de la estadounidense NextEra Energy
VM Solar Jerez y otros cinco inversores de Alemania han presentado el arbitraje contra España por el que se recorten las primas a las renovables ante el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias sobre Inversiones (Ciadi).
Junto con VM Solar Jerez GmbH, las otras empresas alemanas son M Solar Verwaltungs GmbH, Solarizz Holding Verwaltungs-GmbH, M Solar GmbH & Co. KG, Solarizz Holding GmbH & Co. KG, y Helmut Vorndran, según la página web del Ciadi.
Las reclamaciones que se han interpuesto en diferentes instancias internacionales por el cambio de la retribución a las inversiones en renovables en España, que introdujo el Gobierno del PP, suman los 8.000 millones de euros.
El último arbitraje favorable a inversores que han reclamado por ese cambio fue el laudo que reconoció que España debe indemnizar al fondo suizo Schwab Holding y al maltés OperaFund Eco-Invest, que reclamaron inicialmente 42,5 millones de euros.
La mayor reclamación que ha reconocido el Ciadi por el recorte a las renovables hasta la fecha ha sido la de la estadounidense NextEra Energy, que había invertido en dos plantas en Extremadura.
Según el laudo arbitral emitido por el Ciadi, la indemnización que debe pagarle España es de 291 millones de euros.
Temas:
- Energías renovables
Lo último en Economía
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 de Brasil
-
Santander continúa el despliegue de ‘Gravity’ y el núcleo de su banco en México ya opera desde la nube
-
Mercadona anuncia un cambio drástico en su horario de estas tiendas: te afectará mañana lunes, 10 de noviembre
-
Los problemas de la división de soluciones sostenibles disparan los accidentes laborales en ArcelorMittal
-
La crisis de vivienda de Sánchez continúa: la falta de oferta subirá los precios otro 7% en 2026
Últimas noticias
-
Dónde ver gratis el Celta – Barcelona online por TV en directo y en vivo el partido de la Liga en streaming
-
Celta – Barcelona en directo: resultado online gratis y cómo va el partido de la Liga hoy en vivo
-
65-71. Victoria de prestigio del Fibwi Palma en Gipuzkoa
-
El Barça marca de penalti gracias a una mano idéntica a la que protestó en Valencia cuando le afectó
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa