La Seguridad Social destinó en octubre la cifra récord de 12.075 millones al pago de las pensiones
La nómina mensual ordinaria de las pensiones superó por primera vez en julio los 12.000 millones
La Seguridad Social destinó este mes de octubre la cifra récord de 12.075,3 millones de euros al pago las de pensiones contributivas, un 10,9% más que en el mismo mes del año pasado, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La nómina mensual ordinaria de las pensiones superó por primera vez en julio los 12.000 millones de euros y este mes vuelve a marcar un nuevo récord pese al optimismo sobre la viabilidad del pago que tiene el Gobierno.
La Seguridad Social, Departamento que dirige José Luis Escrivá, estima que el gasto en pensiones se situó en el 11,6% del PIB en los últimos doce meses, por debajo de la de 2022 (11,7% del PIB), 2021 (12,1% del PIB) y 2020 (12,4% del PIB), año condicionado por el impacto de la pandemia sobre el PIB.
En octubre de este año se han abonado 10.085.672 pensiones contributivas, casi un 1,3% más que hace un año, a algo más de 9,13 millones de pensionistas.
Tras la subida de las pensiones con el IPC aplicada desde principios de año, la pensión media de jubilación aumentó en octubre un 9,5% interanual, hasta los 1.377,2 euros mensuales.
Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se incrementó también un 9,5% interanual, hasta situarse a 1 de octubre de este año en 1.197,3 euros mensuales.
Lo último en Economía
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España: la mítica marca de ropa que dice adiós
-
Giro de 180º en estos supermercados de España: el sistema con el que vas a ganar dinero al hacer la compra
-
Bizum en el punto de mira de Hacienda: si pasas esta cantidad van a ir a por ti
-
La regla de los expertos para saber cuánto dinero en efectivo debes tener en casa
-
Ni sillas ni tumbonas: Lidl tiene el invento por menos de 10 euros que las va a sustituir este verano
Últimas noticias
-
Dimite la hermana del ex director del Highlands tras ser acusada de encubrir abusos sexuales a una alumna
-
Horario GP Mónaco 2025: dónde ver en directo gratis y horario de la clasificación de Fórmula 1 online en vivo hoy
-
El botón oculto de tu lavadora que activa el modo autolimpieza en dos segundos
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España: la mítica marca de ropa que dice adiós
-
Ni amoniaco ni lejía: lo que debes añadir al agua de la fregona para dejar el suelo brillante y limpio