La Seguridad Social cifra el coste de subir las pensiones un 8,5% en más de 13.000 millones
El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha cifrado este miércoles el coste de subir las pensiones en un 8,5% para 2023 en «algo más de 13.000 millones de euros».
Durante una breve comparecencia en el Senado para explicar a grandes líneas los Presupuestos de la Seguridad Social para 2023, Suárez ha asegurado que las pensiones subirán un 8,5% como resultado de la fórmula de revalorización establecida legalmente y que las liga a la inflación media de doce meses (diciembre de 2021-noviembre de 2022, en este caso).
El dato de noviembre avanzado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apunta a que la inflación media que se toma como referencia para subir las pensiones será del 8,46%.
Suárez ha señalado al respecto que «lo previsible» es que finalmente suban un 8,5%, en línea con la estimación inicial que había realizado la Seguridad Social, y ha subrayado que las pensiones mínimas también se incrementarán un 8,5% en 2023. El secretario de Estado ha indicado que, aunque el coste de esta revalorización es importante (algo más de 13.000 millones de euros), también lo es garantizar a los pensionistas su poder adquisitivo.
Temas:
- Pensiones
Lo último en Economía
-
El Ibex se aleja de sus máximos y pierde los 20.000 puntos con el petróleo por encima de los 90 dólares
-
Un albañil que vive en Toledo y va a trabajar a Madrid todos los días: «La vida aquí es muy tranquila, el tema del trabajo es relativo»
-
El dueño de una cadena de gasolineras sobre como ahorrar en carburante: «A 110 kilómetros hora gastamos menos que a 120»
-
Garamendi alerta del «descalabro económico» de Ceuta y pide a los españoles que acudan a consumir
-
El euríbor toca máximos del 2024: roza el 3% en agosto y encarece las cuotas hasta 780 euros al año
Últimas noticias
-
Regreso triunfal de Alcaraz en el US Open: disipa las dudas con una inmaculada victoria sobre Safiullin
-
Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por televisión el resultado en vivo el partido de la Liga online
-
Última hora en Ceuta, en directo: máxima tensión por la crisis migratoria, protestas y nuevas movilizaciones hoy
-
España cae contra Grecia en la prórroga perjudicada por los árbitros y se complica el Mundial
-
Pogacar es operado con éxito en Barcelona tras la caída que le obligó a abandonar la Vuelta