Empresas

SegurCaixa Adeslas gana un 31,7% más en el primer semestre, hasta 187 millones

SegurCaixa Adeslas gana un 31,7% más en el primer semestre, hasta 187 millones
SegurCaixa Adeslas

SegurCaixa Adeslas, aseguradora integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, registró un beneficio neto de 187 millones de euros en el primer semestre, un 31,7% más, gracias a un «importante» aumento de costes, a la mejor evolución de la cartera de inversiones y al control de los costes de explotación.

En un comunicado, la aseguradora ha señalado que estos resultados se han producido en un contexto en el que las restricciones de movilidad se fueron relajando, con una mayor actividad siniestral y un ratio combinado que se elevó ligeramente hasta el 87,8%.

Por otro lado, la aseguradora informa que de enero a junio obtuvo unos ingresos por primas de 2.068 millones de euros hasta junio, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El ramo de Salud registró unos ingresos por primas de 1.410 millones de euros, un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Adeslas experimentó un incremento de más de 129.000 asegurados desde el inicio del año, hasta alcanzar 5,85 millones de clientes de asistencia sanitaria y dental. Entre enero y junio, prestó atención a cerca de 25.000 aseguradores afectados por la Covid-19.

Los ingresos de Multirriesgos subieron un 15,5% y alcanzó los 320 millones de euros. Dentro de Multirriesgos, el mayor crecimiento lo experimentó Hogar, con un 19%, para alcanzar 255 millones de euros en primas. Comercio, que cerró el semestre con primas por valor de 45 millones, creció un 15,7%. Auto también registró un aumento en el volumen de primas del 2,6% y alcanzó 116 millones de euros.

El presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, ha destacado que la estrategia de crecimiento sostenible «nos permite seguir ganando cuota de mercado y avanzar en un sector muy competitivo y en proceso de transformación, al tiempo que seguimos apoyando a asegurados y prestadores en los momentos difíciles».

Para el director general, Javier Murillo, «los resultados muestran la fortaleza, la capacidad de adaptación a las especiales circunstancias del mercado y el compromiso de SegurCaixa Adeslas con sus asegurados».

Lo último en Economía

Últimas noticias