El sector de la venta directa facturó en 2017 más de 700 millones de euros

azúcar
Herbalife (Foto:sinazucar.org)

El sector de la venta directa facturó en 2017 en España más de 700 millones de euros, un 5,6% más que en el año anterior, según datos de la Asociación de Venta Directa, que ha destacado que se trata de modelos de negocio que han sabido adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo y las preferencias laborales.

El sector, que engloba a casi 150.000 profesionales, también ha visto cómo el uso de las nuevas tecnologías «ha ayudado a aumentar sus ventas», ha señalado el presidente de la Asociación, Carlos Barroso.

«Cerca del 70% de los distribuidores de venta directa usa algún tipo de tecnología en el desarrollo de su propio negocio. Los vendedores son los que acercan los productos al cliente, pero son las nuevas tecnologías, como las redes sociales, las que agilizan el proceso»», ha mantenido Barroso.

El responsable de la Asociación ha mantenido que la venta directa es un modelo de negocio del gusto de los ‘millennial’, ya que supone «una gran oportunidad para tener un negocio independiente, acorde a sus preferencias y a su realidad hiperconectada». Además, a su juicio, «les permite tener un estilo de vida más flexible en cuanto a tiempos, conciliación familiar o lugar de trabajo».

Según han destacado desde la Asociación, algunas de las empresas que ofrecen «una gran flexibilidad de horarios y adaptabilidad para los más jóvenes» son Herbalife Nutrition; la empresa de belleza y cuidado personal Mary Kay; Círculo, de venta de libros, o la de productos para el cuidado del hogar Stanhome.

Lo último en Economía

Últimas noticias