Industria

El sector manufacturero bate récords en abril: la actividad se dispara a máximos desde 1999

Alemania compra coches
Fábrica de coches

Buenas noticias para la industria. El sector manufacturero en España ha batido el pasado mes de abril todos lo récords, según refleja el índice de gestores de compras (PMI). La actividad de las fabricas españolas registró en abril su nivel más alto desde 1999, 57.7 puntos, con lo que por tercer mes consecutivo se sitúa por encima de 50 puntos, según el índice PMI de IHS Markit.

Los datos de IHS Markit indican que hubo un notable aumento de los pedidos en abril, solo ligeramente por debajo del pico de marzo pasado, y tanto a nivel nacional como en el extranjero mejoraron los pedidos; los nuevos pedidos para exportaciones aumentaron al ritmo más fuerte desde febrero de 2018.

Ello permitió a las empresas aumentar sus niveles de producción, si bien por debajo de lo experimentado en marzo, un frenazo que Markit atribuye a las dificultades para recibir determinados materiales por parte de los proveedores, como consecuencia de las restricciones derivadas del coronavirus.

Este incremento de la actividad tuvo su reflejo en el empleo, que creció a la tasa más fuerte desde principios de 2018, y en las compras, ya que las empresas, previendo que persistirá la escasez de productos, buscaron incrementar sus reservas de material.

Lo último en Economía

Últimas noticias