El sector del turrón también se olvida de la crisis con una facturación de 440 millones anuales
En España sabemos hacer turrones y, además, venderlos muy bien. La facturación del mercado de este dulce navideño ha crecido un 5,5% en 2015 y supera los 440 millones de euros. Solamente cinco grupos empresariales, en su mayoría de origen familiar, son los que controlan el 70% del total de las ventas. La compañía Sanchís Mira, que aglutina las marcas Antiu Xixona y La Fama, ha tenido un 2015 con una facturación de casi 95 millones de euros.
En nuestro país somos ciudadanos de tradiciones, el que más o el que menos compra algunas tabletas de turrón para las dos semanas de fiestas navideñas. El volumen de negocio de los principales grupos empresariales turroneros superó los 440 millones de euros el año pasado, un 5,5% más que en 2014, según datos de Infoempresa.
En segunda posición y con una facturación de 78,8 millones de euros, está la toledana Delaviuda. La marca Lacasa le sigue con 67,8 millones y Torrons Vicens con 43,5 millones de euros. Algo más lejos se quedan las marcas El Lobo y Picó con una facturación de 13,5 millones de euros o El Abuelo con 2,4 millones. La industria del turrón español está dominada por cinco grupos que en 2015 concentraron el 71% de la facturación.
Por su parte, la compañía Torrons Vicens ha liderado el crecimiento interanual con respecto a la facturación, ha crecido casi un 50%, concretamente un 49,5%. Le sigue Onza de Oro que ha crecido en 2015 un 23% y San Andrés casi un 20%.
Eso sí, si tenemos en cuenta la Denominación de Origen, cabe destacar que el 48,2% de las ventas registradas durante el año 2015 proceden de grupos empresariales que comercializan al menos una marca con Denominación de Origen, dos puntos por encima que en 2014. Hay que señalar que solamente dos de las empresas del top 5 de la facturación cuentan con el sello D.O, es el caso de Sanchís Mira y Torrons Vicens que tienen la etiqueta D.O de Jijona y Alicante.
Temas:
- Ventas y facturación
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,14% y firma un nuevo máximo histórico al filo de los 17.200 puntos
-
Telefónica Tech vende sus negocios en Colombia, México y Chile a Hiberus
-
Nuevo escándalo del Gobierno: sólo 3.000 caseros han recibido la ayuda prometida para desahucios suspendidos en cinco años
-
La cesta navideña sube un 10%: percebes (+56%), almejas (+43%) y pularda (+26%) se disparan
-
Las pensiones contributivas suben un 2,7% en 2026, las mínimas más del 7% y el ingreso mínimo un 11,4%
Últimas noticias
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025