El secretario del Tesoro de EEUU recomienda a Greta Thunberg estudiar economía
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha recomendado a la activista sueca Greta Thunberg estudiar economía en la universidad para así poder explicar después el impacto económico y en el empleo de abandonar los combustibles fósiles.
«¿Es la economista jefe o quién es?» se ha preguntado Mnuchin durante una rueda de prensa ofrecida junto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, en el contexto del Foro Económico Mundial en Davos. «Después de que vaya a la universidad a estudiar economía puede regresar y explicárnoslo», ha afirmado al ser preguntado sobre el impacto económico de renunciar a los combustibles fósiles.
De este modo, Mnuchin ha retomado de manera mucho más directa las críticas vertidas por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien en su intervención inaugural en Davos hace dos días, apenas unas horas después de que Thunberg participase en el mismo evento, ya alertó sobre los «profetas de la destrucción», proclamando que «no es tiempo para el pesimismo, es tiempo para el optimismo».
La adolescente sueca había lamentado en su participación en una mesa redonda en el Foro Económico Mundial que su advertencia en la edición de 2019 de que «la casa está en llamas» no había logrado nada, puesto que las emisiones habían seguido aumentando y los líderes políticos y empresariales simplemente ofrecen «promesas y palabras vacías».
Steven Mnuchin se convirtió en el 77º secretario del Tesoro de EEUU, después de jurar el cargo el 13 de febrero de 2017. Graduado por la Universidad de Yale en 1985, Mnuchin trabajó en Goldman Sachs y fue el productor de éxitos de Hollywood como «Avatar» (2009) o «American Sniper» a través de su firma de inversión Dune Entertainment.
Lo último en Economía
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Luis Abril y Javier García dimiten del consejo de Indra para no participar de la posible compra de Escribano
-
El Ibex 35 sube un 1,59% al cierre y conquista los 14.300 puntos, máximos de enero de 2008
-
¿El fin del empleo en España? La cruda realidad tras la revolución robótica y la ronda millonaria del ex CEO de Foster Swiss
-
Ángela de Miguel gana las elecciones de Cepyme por 30 votos frente a Gerardo Cuerva
Últimas noticias
-
Tragedia en Sabadell: un hombre muere aplastado por una placa de hormigón en pleno centro comercial
-
Los bancos lanzan un aviso importante: nunca olvides presionar esta tecla en el cajero
-
JUPOL desmonta las insinuaciones de racismo policial de Vinicius: «Dudamos que le hayan parado en un control»
-
Leyendas España presenta un emotivo partido en Villanueva de la Serena el próximo 14 de junio
-
El PSOE apoya blindar en una ley el embargo de armas a Israel de Sumar y Junts lo respalda con condiciones