Seat supera por primera vez los 300.000 coches vendidos en un semestre en el mejor periodo de su historia
La marca española vende 314.300 unidades en todo el mundo de enero a junio, un 8,4% más de lo que vendió el periodo anterior.
Seat ha superado por vez primera en su historia los trescientos mil coches vendidos en los primeros seis meses del año, en el que ha vendido al 314.300 vehículos por todo el planeta, lo que supone un 8,4% más en comparación con el mismo período del año anterior, informa Europa Press
En junio, la empresa española propiedad del grupo Volkswagen matriculó 57.300 unidades en todos sus mercados, un 11,5% más que en 2018 y que supone el segundo més seguido creciendo en ventas más de un 10%.
Cupra es la marca que más ha crecido de todas las de Seat, porque parte de una base menor. Cerró el semestre con 12.700 unidades vendidas en todos los mercados en los que participa, lo que representa una progresión del 73,1%.
«Un contexto difícil»
El vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra Wayne Griffiths ha indicado que «estamos creciendo por encima de las expectativas iniciales y, además, lo estamos haciendo en un contexto difícil, en el que las matriculaciones en la mayoría de países europeos caen o están estancadas».
Por regiones, Seat matriculó 66.500 unidades en Alemania en lo que va de año, un 16,2% más, así como 64.200 unidades en España, un 3,2% más y 37.700 unidades en Reino Unido, un 5,1% más. En Italia, por su parte, las ventas de la firma española mejoraron un 16,5% en el primer semestre, hasta 14.900 unidades.
Lo último en Economía
-
Adiós a frotar: el milagro de Mercadona que deja las sartenes como el primer día
-
El Ibex 35 sube un 0,5% en la apertura: reconquista los 14.100 puntos pese a la caída de las energéticas
-
Naturgy se dispara en el primer semestre y prevé un beneficio récord de más de 2.000 millones en 2025
-
Soy experto de la Seguridad Social y ésto es lo que pasa si tienes hijos: «Aumenta considerablemente…»
-
Piden que nos preparemos en España por lo que está pasando en Francia con los días festivos: el aviso de un experto
Últimas noticias
-
Ni gorra ni gafas de sol: el accesorio de Decathlon que debes llevar encima en tus rutas este verano
-
Mourinho acribilla a Guardiola por su último año con el City: «Si mueres con tu idea eres estúpido»
-
Adiós a frotar: el milagro de Mercadona que deja las sartenes como el primer día
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
Los expertos alertan: este animal muy común en España comienza a transmitir enfermedades, según un estudio