SEAT recupera el liderazgo de marcas de coches vendidos en España en abril
SEAT recupera el liderazgo de marcas en el mercado español de automóviles. La marca española del conglomerado alemán Volkswagen ha vendido en abril un total de 9.173 vehículos, por encima de la propia Volkswagen y de Peugeot, que lidera este ranking en lo que va de año. La marca de Martorell también lidera por modelos el mercado español en abril: el SEAT Arona es el más vendido del mes y el SEAT Ibiza ocupa la segunda plaza. Ambas han superado al Peugeot 2008.
De esta forma, la firma ubicada en Barcelona deja atrás los malos datos de marzo, cuando sufrió más que ninguna otra marca de coches en el mercado español y cayó hasta el sexto puesto del mercado. Ahora recupera el segundo puesto en lo que va de año, muy cerca de la francesa Peugeot.
En cuanto a la comparación con el mes de abril de 2020 el resultado es poco significativo puesto que el año pasado los concesionarios estuvieron cerrados por el estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia. Las ventas del sector han crecido en más de un 1.700% sobre abril de 2020 y las de SEAT, en un 16.600%.
SEAT ha vendido en abril casi 3.000 unidades de su modelo Arona, y 2.872 coches del Ibiza. Le siguen el Ateca y el León. La firma ha conseguido colocar a tres de sus modelos entre los diez más vendidos en abril en España.
El buen resultado de abril permite también a SEAT volver a cifras positivas de incremento de ventas en lo que va de año respecto a 2020. En marzo la cifra era negativa, pero ahora registra un incremento del 8,9% sobre el periodo enero-abril del año pasado. Aún así, todavía está lejos de Peugeot, líder este año todavía por encima de SEAT, que ha incrementado sus ventas un 44% sobre 2020, y de Renault y Toyota, ambos con un 18% de incremento. Volkswagen ha aumentado sus ventas casi un 16%.
Por otro lado, las ventas de coches de diésel siguen bajando. En abril suman un 20% del total, frente al 49% de los de gasolina. El resto, 30%, son eléctricos, híbridos y otras modalidades.
Temas:
- SEAT
Lo último en Economía
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
El Ibex 35 retrocede un 0,83% con el resto de las Bolsas tras la amenaza de nuevos aranceles a China
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
Últimas noticias
-
Un estudio afirma que los biocombustibles emiten globalmente más CO₂ que los combustibles fósiles
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección