Seat no reanudará este lunes la producción en su fábrica de Martorell en Barcelona
La planta de Seat en Martorell (Barcelona) no reanudará este lunes la producción tras suspenderla el pasado jueves por la falta de suministro de salpicaderos, como consecuencia del incendio en la fábrica Faureci, en Abrera (Barcelona), que sucedió la madrugada del miércoles pasado.
Fuentes de la automovilística han informado a Europa Press que se ha acordado suspender los turnos de tarde y noche de este lunes, y han explicado que mantendrán una reunión durante la tarde de este lunes para valorar la situación.
El encuentro en la tarde de este lunes se sumará al realizado por la mañana y ambas reuniones llegan después de que la compañía empezara a trabajar el jueves en las distintas alternativas para retomar la producción en la planta de Martorell.
La suspensión ha afectado a los turnos de tarde y de noche –de solo una línea de producción– del miércoles, y los turnos de mañana, tarde y noche del jueves y viernes, teniendo en cuenta que durante el fin de semana la producción se detiene, así como que ha afectado también al turno de mañana de este lunes –de 5.45 horas a 13.45–.
Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso del incendio a las 23.19 horas del martes pasado, cuando un fuego afectó a una cabina de pintura industrial, el almacén, una pared estructural y plafones de hormigón armado de la fábrica de Abrera.
Según informaron a Europa Press fuentes del cuerpo, se activaron 22 dotaciones y dieron por finalizadas sus tareas a las 10.46 horas del miércoles.
Lo último en Economía
-
El PP propone que el «silencio administrativo» valga como un sí para empezar la construcción de casas
-
Las cotizadas de España disparan sus dividendos hasta abril y reparten más de 15.000 millones de euros
-
Es oficial: la tabla de las pensiones máximas y mínimas si cobras el Salario Mínimo Interprofesional en España este 2026
-
Las 10 personas más ricas del mundo en mayo de 2026, según Forbes
-
Mercadona tiene por menos de 3 euros la solución definitiva para acabar con los insectos este verano
Últimas noticias
-
El Gobierno utiliza el ‘Air Force One’ del Rey y de Sánchez para repatriar a los 14 españoles del crucero del hantavirus
-
Premios Platino 2026: una alfombra roja de contrastes con Juana Acosta y Dulceida encabezando estilos opuestos
-
Guardiola pide boicot al Arsenal en rueda de prensa de forma surrealista: «¡Vamos, Irons!»
-
Hoy en streaming: la película que recaudó 137 millones de dólares dirigida por el maestro del misterio y el terror
-
El último tráiler de la serie ‘El cabo del miedo’ nos muestra a un Javier Bardem totalmente desatado