Seat gana dinero por primera vez desde 2007 con un beneficio operativo de 153 millones
Seat ha registrado un beneficio operativo de 153 millones de euros en el ejercicio de 2016, en comparación con las pérdidas operativas de 10 millones de euros contabilizadas en 2015. Un hecho que supone la vuelta a la senda de los números verdes operativos por primera vez desde 2007, según datos publicados por el grupo Volkswagen.
El máximo responsable de Volkswagen, Matthias Müller, ha indicado que la compañía con sede en Martorell (Barcelona) logró volver a la rentabilidad operativa gracias a que cuenta con modelos «convincentes» como su nuevo todocamino Ateca, al tiempo que señaló que esta tendencia continuará al alza.
«La paciencia ha dado resultado», ha asegurado el máximo responsable del grupo alemán. Por su parte, el director financiero Frank Witter, ha apuntado que el primer todocamino de la historia de Seat permitió a la firma registrar niveles récord de facturación y de beneficio operativo. La firma española logró un beneficio neto de 6 millones de euros en 2015, mientras que esta cifra correspondiente a 2016 se anunciará la próxima semana.
El consorcio indicó que la mejora de los resultados económicos de Seat se explica, además de por el efecto positivo del Ateca, por las actividades de reducción de costes que ha llevado a cabo y por la mejora del ‘mix’ de ventas, que lograron compensar el impacto de los tipos de cambio.
Seat contabilizó una cifra de negocio de 8,89 millones de euros al término de 2016, lo que se traduce en una progresión del 3,8% si se compara con la facturación de 8,57 millones de euros obtenida durante el año anterior.
Asimismo, la compañía española comercializó un total de 409.000 vehículos en todo el mundo durante el año pasado, lo que se traduce en un incremento del 2,2% respecto a las 400.000 unidades de 2015, mientras que el volumen de producción fue de 417.000 unidades, un 0,5%.
Al término del pasado año, la firma automovilística logró un margen operativo positivo del 1,7%, en comparación con la cifra negativa de 0,1% con la que finalizó el año previo.
Lo último en Economía
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
-
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
Últimas noticias
-
La ciencia encuentra en el Océano Índico una burbuja salada que ayudó a enfriar la Tierra hace 20.000 años
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»