Seat

Seat dispara un 11% sus ventas mundiales hasta octubre en medio de las advertencias a los radicales catalanes

Seat dispara un 11% sus ventas mundiales hasta octubre en medio de las advertencias a los radicales catalanes
Fábrica de Seat en Martorell

Seat dispara sus ventas en todo el mundo hasta octubre. La marca española ha vendido 498.700 unidades en los diez primeros meses del año, un 11,1% más que en el mismo periodos de 2018. Según los datos facilitados este martes por la matriz Volkswagen, Seat ha entregado en octubre 43.900 vehículos solo en octubre, un 31,4% más que un año antes.

El director de Ventas del grupo Volkswagen, Christian Dahlheim, ha señalado que «las marcas del consorcio VW han tenido un buen resultado de entregas en octubre», y destacó la recuperación en Alemania tras la caída el año pasado por los problemas en la implementación de la nueva norma de homologación.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta octubre 8.955.000 vehículos en todo el mundo, un 0,2% menos que en el mismo periodo de 2018, tras la caída en China.

Volkswagen registró el pasado mes de octubre unas ventas de 949.800 unidades, un 12,2% más, porque en octubre del año pasado habían caído con fuerza debido a que muchos modelos no estaban disponibles por la implementación de la nueva norma de homologación.

En octubre del año pasado las ventas llegaron a caer un 19,3% en Europa Occidental y un 23,2% en Alemania, pero este año subieron un 30,7%, y un 41,5% respectivamente.

Martorell

Las cifras de ventas facilitadas por la compañía llegan solo un día después de que el presidente de Seat, Luca de Meo, advirtiera sobre la posibilidad de que la marca dejara de producir en Cataluña por los actos vandálicos de los radicales independentistas, como había adelantado este diario.

Los cortes de carreteras generados por los radicales tras la sentencia del Tribunal Supremo -que continúan con menos fuerza este martes- han provocado ya que Seat haya tenido que cerrar la fábrica de Martorell un día, lo que ha provocado «decenas de millones» de euros de pérdidas.

La preocupación de De Meo es que esta situación se pueda volver a producir y que desde Alemania se decida quitar producción a Martorell e incluso trasladas la planta y abandonar Cataluña.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias