Seat anunciará la próxima semana un recorte en la producción de la planta de Martorell
La nueva ley de emisiones WLTP ha lastrado los planes del grupo Volkswagen que, tras cerrar las plantas Zwickau y Salzgitter, planteó un ERTE en la planta de Navarra y ahora analiza cómo ajustar sus planes a la realidad, que pasa por una importante falta de motores en la fábrica de Martorell. Fuentes de Seat han reconocido a OKDIARIO que afectará… de algún modo. Y que la decisión se anunciará la próxima semana.
Seat anunciará durante los primeros días de septiembre una decisión que afectará a parte de los 10.000 empleados (en la línea de producción) que trabajan en la planta de la compañía en la localidad de Martorell. Los sindicatos, pesimistas, esperan incluso un ERE; sin embargo, desde la compañía insisten en ser cautos y no especular con este tipo de cosas.
«Estamos analizando la situación ahora mismo y tendremos más información durante los últimos días. Esto, lógicamente, nos va a afectar, pero en estos momentos no podemos decir qué va a ocurrir», explican desde la firma automovilística, que insiste en que «si hay falta de motores tendremos que ajustar la producción. No sabemos cómo, pero seguro que lo tendremos que ajustar. De momento, nos faltan más detalles, pero algo va a haber».
La planta catalana de Seat permanece, como es habitual durante el mes de agosto, cerrada. La compañía utiliza desde hace décadas esta época estival para realizar labores de mantenimiento en la fábrica. «Estamos cerrados en agosto, siempre estamos estas cuatro semanas sin producir», explican fuentes de Seat a OKDIARIO.
Fábrica de Martorell
En Martorell trabajan unas 15.000 personas, de las que 10.000 aproximadamente se dedican a la producción. ·»Los primeros siete meses del año han sido muy buenos», señalan fuentes próximas a la fábrica catalana, en la que se produce el Seat Ibiza, el Seat Arona y el Seat León, además del Audi Q3, que han fabricado durante la primera mitad del año. Además, ahora se están preparando para empezar a fabricar el Audi A1.
Lo último en Economía
-
La OCU destaca el salmorejo de Mercadona como el mejor valorado este año entre los envasados
-
Netflix estudia lanzar canales de televisión en directo y ofrecer paquetes que incluyan plataformas rivales
-
La Audiencia Nacional da la razón a Iberdrola y anula la multa de 25 millones de la CNMC
-
El Ibex firma su peor semana en 2 meses y cae un 2,35%: la tensión en Oriente aplaza los 20.000 puntos
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: te pueden multar por cantar los goles de España en el partido contra Bélgica
Últimas noticias
-
Lista definitiva de los cinco finalistas de ‘Tu cara me suena 13’
-
¿Crees que España ganará a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!
-
Colón volvió a ser una fiesta: así se festejó el gol de Mikel Merino para ganar a Bélgica
-
Rudi García teme por Courtois: «Las lesiones musculares se le pueden acumular»
-
Courtois denuncia la imprudencia de su seleccionador: le sustituyó por no poder golpear en largo