Seat anunciará la próxima semana un recorte en la producción de la planta de Martorell
La nueva ley de emisiones WLTP ha lastrado los planes del grupo Volkswagen que, tras cerrar las plantas Zwickau y Salzgitter, planteó un ERTE en la planta de Navarra y ahora analiza cómo ajustar sus planes a la realidad, que pasa por una importante falta de motores en la fábrica de Martorell. Fuentes de Seat han reconocido a OKDIARIO que afectará… de algún modo. Y que la decisión se anunciará la próxima semana.
Seat anunciará durante los primeros días de septiembre una decisión que afectará a parte de los 10.000 empleados (en la línea de producción) que trabajan en la planta de la compañía en la localidad de Martorell. Los sindicatos, pesimistas, esperan incluso un ERE; sin embargo, desde la compañía insisten en ser cautos y no especular con este tipo de cosas.
«Estamos analizando la situación ahora mismo y tendremos más información durante los últimos días. Esto, lógicamente, nos va a afectar, pero en estos momentos no podemos decir qué va a ocurrir», explican desde la firma automovilística, que insiste en que «si hay falta de motores tendremos que ajustar la producción. No sabemos cómo, pero seguro que lo tendremos que ajustar. De momento, nos faltan más detalles, pero algo va a haber».
La planta catalana de Seat permanece, como es habitual durante el mes de agosto, cerrada. La compañía utiliza desde hace décadas esta época estival para realizar labores de mantenimiento en la fábrica. «Estamos cerrados en agosto, siempre estamos estas cuatro semanas sin producir», explican fuentes de Seat a OKDIARIO.
Fábrica de Martorell
En Martorell trabajan unas 15.000 personas, de las que 10.000 aproximadamente se dedican a la producción. ·»Los primeros siete meses del año han sido muy buenos», señalan fuentes próximas a la fábrica catalana, en la que se produce el Seat Ibiza, el Seat Arona y el Seat León, además del Audi Q3, que han fabricado durante la primera mitad del año. Además, ahora se están preparando para empezar a fabricar el Audi A1.
Lo último en Economía
-
Sánchez ordenó a Telefónica poner wifi urgente en Ceuta mientras a los inmigrantes les llegaba la señal de operadoras marroquíes
-
El Gobierno presume de subida salarial pero la inflación al 4,3% se come 1,3 puntos del bolsillo de los españoles
-
El Ibex sube cerca de un 1% y conquista los 19.800 puntos tras 4 días seguidos ‘en rojo’
-
Funcionarios expertos en pensiones coinciden: «Muchas personas se creen que por haber cotizado 15 años tienen derecho a toda su pensión y eso no es verdad»
-
Cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 12 de septiembre
-
OKDIARIO constata en Buenos Aires el intento de pucherazo que ha atajado el Supremo: «No piden papeles del exilio»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Los OK y KO del sábado, 12 de septiembre de 2026
-
Para salvarse de la quema, Sánchez levanta un cortafuegos y se carga al bombero