Sareb vende a TPG Real Estate su 20% en Témpore Properties por 30 millones
Abogado del Estado y exdirectivo del Santander y Sareb: así es García Maceiras, el nuevo CEO de Inditex
Sareb saca a Servihabitat del concurso para pujar por la gestión de su cartera de 30.000 millones
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido su participación del 20,3% en Témpore Properties a TPG Real Estate Partners (TREP) por un importe aproximado de 30 millones de euros.
Según ha comunicado Sareb, TPG se hace así con el 99,45% de Témpore Properties, una socimi que cuenta en la actualidad con una cartera de más de 2.964 viviendas en alquiler, la mayoría de ellas situadas en zonas metropolitanas de las principales ciudades españolas.
Sareb creó la socimi en 2018 para dar salida a una parte de su cartera de alquiler y que comenzó a cotizar ese mismo año en el Mercado Alternativo Bursátil (actualmente denominado BME Growth). Desde su creación, Sareb ha generado ingresos totales de más de 326 millones de euros por las diferentes ventas de participación en el vehículo y por el cobro de dividendos.
Dinamización del mercado
El conocido como ‘banco malo’ ha destacado que, con la creación y venta de Témpore Properties, ha avanzado en su mandato de desinversión y ha contribuido a la dinamización del mercado de alquiler en España. La estrategia actual de Sareb pasa por invertir en aquellas actividades que aportan valor a la cartera, como la transformación de sus préstamos, la promoción inmobiliaria, la finalización de obras sin terminar y la gestión urbanística de suelos.
El presidente de la sociedad, Javier García del Río, ha asegurado que la operación permite a Sareb seguir avanzando en su mandato de gestión y venta de la cartera «para incrementar el volumen de ingresos y cancelar el mayor volumen posible de la deuda avalada por el Estado».
Temas:
- Sareb
Lo último en Economía
-
Iberdrola compra la mayor eléctrica de Finlandia, valorada en 5.000 millones de euros
-
Andersen y 1MillionBot lanzan Legit & Legal Intelligence para llevar la IA a producción con seguridad jurídica
-
La ley laboral lo confirma: permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Grenergy registra un nuevo programa de pagarés verdes por hasta 200 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,90% al cierre y apunta a los 19.400 puntos con el petróleo al alza
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Comprobar ONCE hoy, martes 21 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El único jugador de Argentina que no dio la espalda a España mientras levantaba la Copa del Mundo
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP