Sareb duplicará la dimensión de su socimi al traspasar un nuevo lote de viviendas
Sareb traspasará antes de fin de año un nuevo lote de viviendas en alquiler a Témpore, su socimi de pisos en renta que, de esta forma, duplicará la dimensión con la que se constituyó. En virtud de este primer traspaso, el ‘banco malo’ cederá a la socimi unos 1.100 pisos, valorados en unos 165 millones, según avanzó la socimi en el folleto explicativo de su salida a Bolsa.
De esta forma, con esta primera cesión de activos en el marco del acuerdo suscrito con Sareb, Témpore elevará hasta 2.662 viviendas la cartera inicial de 1.553 pisos con que se constituyó, con lo que elevará su valor a 317 millones.
El traspaso de nuevos activos de Sareb, procedentes de los bancos accionistas de esta entidad, constituye una de las vías de expansión de Témpore, que además «explora otras vías de crecimiento» como las compras de activos a terceros, según indicó su presidente, Nicolás Díaz Saldaña, con ocasión de la junta general de accionistas.
La socimi prevé acometer estas operaciones a través de ampliaciones de capital, de forma que dará así entrada a otros inversores institucionales en su capital, mientras que Sareb irá reduciendo su participación.
Estas operaciones se enmarcan en el plan de negocio con el que Sareb constituyó Témpore y la sacó al MAB, que pasan por cotizar en el continúo de este mercado el próximo año o en 2020, con el fin último de dar el ‘salto’ al Mercado Continuo «a partir de 2021».
En ese momento, la compañía espera haber alcanzado ya un valor de unos 500 millones de euros, que casi duplicará a de unos 300 millones con la que se constituyó.
Por el momento, en sus seis primeros meses de actividad, Témpore ha puesto en el mercado, colgando el cartel de ‘se alquila’, 79 nuevas viviendas ubicadas en el Ensanche de Vallecas (Madrid).
Además, ha elevado en cinco puntos la tasa de ocupación de su actual cartera de pisos en renta, hasta situarla en el 89%, tras firmar 188 nuevos contratos de alquiler nuevos y de renovación, mientras que la tasa de morosidad se ha rebajado desde el 5,5% hasta el 5%.
De esta forma, en su intervención en la junta, el presidente de Témpore aseguró que la firma alcanzará una rentabilidad bruta de 5,5% antes del plazo fijado para 2020.
La junta de Témpore aprobó el informe de gestión de la compañía, así como el nombramiento de Grant Thornton como firma auditora de la empresa para tres ejercicios (2018-2020).
Lo último en Economía
-
RTVE rebaja el sueldo a Silvia Intxaurrondo en más de 100.000 euros al año tras la inspección de Trabajo
-
La UE cede ante el sector cárnico y prohíbe que la comida vegana se llame ‘hamburguesa’ o ‘chorizo’
-
Un juez autoriza el cierre de Lehman Brothers en Londres, 17 años después de la Gran Recesión
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal
-
El Constitucional tumba el segundo recurso contra la demolición del complejo Isla de Valdecañas
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados